Flota de Amazon Robotaxi recorrerá las calles de Miami en verano

Este verano se introducirá una nueva flota de robotaxis en las calles de Miami, lo que permitirá a los vehículos autónomos perfeccionar sus habilidades de conducción antes de atender al público.

Zoox, una subsidiaria de Amazon, anunció el 5 de junio que comenzará a probar su tecnología autónoma en dos nuevos mercados, Miami y Austi, TX. La compañía de movilidad dice que espera que el despliegue en el distrito comercial y de entretenimiento de Miami produzca información valiosa que ayude a perfeccionar los vehículos que circulan en áreas urbanas densas.

La startup de conducción autónoma con sede en California ha estado desarrollando tecnología autónoma desde 2014 y unió fuerzas con Amazon en 2020 para impulsar su trabajo. En 2018, Zoox comenzó a operar en su ciudad natal de San Francisco, amplió las pruebas a Las Vegas en 2019 y se mudó a Seattle en 2021.

Austin y Miami marcan el cuarto y quinto lugar de pruebas públicas de la compañía.

“Estamos sentando las bases para nuestro servicio de transporte autónomo en nuevas ciudades de Estados Unidos. Austin y Miami ofrecen oportunidades de aprendizaje clave que respaldarán el crecimiento continuo y el perfeccionamiento de nuestras pruebas y servicios”, dijo Ron Thaniel, director senior de políticas y asuntos regulatorios de Zoox.

Zoox primero llevará a cabo una breve misión de mapeo antes de desplegar su flota de prueba Toyota Highlander modernizada, equipada con conductores de seguridad, en áreas cercanas al distrito comercial y de entretenimiento de Miami este verano.

Los vehículos validarán el software de conducción autónoma de la compañía antes de que los robotaxis estén disponibles para el público, dijo la compañía.

"Para nosotros es clave perfeccionar nuestra conducción autónoma en zonas urbanas densas", afirmó la empresa. “Para hacer esto, identificamos rutas específicas planificadas previamente que ofrecen las características y escenarios de conducción más desafiantes, al mismo tiempo que probamos rutas punto a punto seleccionadas al azar dentro de una geocerca definida. Siempre comenzamos con un área de pruebas enfocada y nos expandimos metódicamente a medida que nuestra IA se familiariza más con las condiciones únicas de cada ciudad”.

La compañía se está expandiendo a Miami para mejorar sus capacidades de prueba autónoma debido al entorno urbano único de la ciudad.

Además de las calles densamente pobladas, el clima húmedo y las condiciones de conducción a veces desafiantes, los semáforos de Miami están suspendidos en diagonal a lo largo de las intersecciones, lo que podría ayudar a recopilar datos valiosos, señaló Zoox.

"No desplegaremos nuestro robotaxi especialmente diseñado ni ofreceremos viajes públicos en Austin o Miami por el momento", dijo la compañía. “Nuestras ciudades objetivo para nuestros primeros mercados comerciales siguen siendo Las Vegas y San Francisco. Pero estamos explorando varias ciudades en busca de futuras ofertas comerciales después de nuestro lanzamiento inicial”