Misión del Beacon Council a España capta prospectos interesados en proyectos en el condado

El Miami-Dade Beacon Council continúa allanando el camino para el futuro del condado con una misión de desarrollo económico en España.

"Se trata realmente de involucrar a las empresas españolas y a los líderes empresariales españoles de una manera que nos permita mostrar el Gran Miami", dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines para Miami, el Caribe y América Latina y presidente del Beacon Council.

"En última instancia, lo que estamos tratando de hacer o lograr es ampliar los empleos, ampliar la inversión, y España es nuestro inversor extranjero directo número uno en el Gran Miami", dijo. "Han sido un gran mercado".

"Beacon Council ha estado desarrollando [las relaciones] con España durante, creo, más de 10 años", dijo, "y tal vez... una de las mejores maneras de resaltar la evolución de esa relación es que hay más de 390 empresas españolas en El Gran Miami y el Beacon Council se han relacionado con quizás el 41% de ellos”.

Antes de la misión de desarrollo económico de España del Beacon Council del 21 al 27 de abril “hicimos mucho trabajo previo con ICEX [la agencia de inversiones y exportaciones del gobierno español]”, dijo, “hicimos mucha planificación. Creo que terminamos reuniéndonos... con más de 60 empresas españolas”.

“En Pamplona, ​​nos reunimos con la CEN [Confederación Empresarial de Navarra]”, dijo, “que es una especie de organización que representa a las empresas de allí, y luego fue la CEOE [Confederación Española de Organizaciones Empresariales] en Zaragoza”.

El viaje fue coordinado, planificado con anticipación y, dijo el Sr. Liscano, fue un “esfuerzo muy intencional para maximizar la reunión con muchas empresas que están interesadas en venir a Miami. [Aproximadamente] el 70% de Miami habla español…. Hace que sea realmente fácil para una empresa española hacer la transición empresarial y hacer crecer sus negocios en el Gran Miami. Piensa en otras partes de EE. UU. y empiezas con la barrera del idioma, pero cuando piensas en el Gran Miami, se sienten realmente cómodos. Creo que es una de las razones por las que es un punto de lanzamiento o de expansión realmente importante para ellos. entonces ese es el número uno”.

Otra razón, dijo el Sr. Liscano, es que nuestro clima de negocios hace que sea fácil y propicio para las empresas venir.

“Si hay algo que escucho más que cualquier otra cosa, es cuán acogedores y solidarios somos con cualquier empresa que esté pensando en traer sus inversiones o crecimiento a Miami”, dijo el Sr. Liscano.

El Beacon Council está orgulloso de cómo ha evolucionado su relación especial con España, afirmó.

“Fueron 18 participantes en total”, dijo, “tanto públicos como privados”.

Entre ellos se encontraban líderes del Beacon Council: el Sr. Liscano; Rodrick Miller, presidente y director ejecutivo; María Budet, directora de marketing; Mario Sacasa, vicepresidente senior de desarrollo económico internacional; y Madeline Mesa, directora de desarrollo económico internacional.

El condado de Miami-Dade envió al presidente de la comisión, Oliver Gilbert III, quien dirige el Consorcio de Comercio Internacional, y a Gerard Philippeaux, director ejecutivo del Consorcio de Comercio Internacional, así como personal de apoyo.

Asistieron la vicealcaldesa de North Miami, Mary Estimé-Irvin, y John Lorfils, director de desarrollo económico de la ciudad.

Otros a bordo eran Yolanda Cash Jackson, accionista de Becker y ex presidenta inmediata del Beacon Council; Pamela Fuertes, decana de negocios, comercio y transporte globales del Miami Dade College; Rolando Aedo, director de operaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami; y Pilar Maté, especialista en atención al cliente internacional de Mowery & Schoenfeld.

“Soy el presidente de la junta directiva de Beacon Council”, dijo el Sr. Liscano, “y es como tener otro trabajo de tiempo completo, pero lo hago con mucho orgullo. Es parte de estar conectado con la comunidad de la que eres parte. Mi otro trabajo es en American Airlines, y claramente nos reunimos con algunas compañías aeroespaciales que están interesadas en expandir compañías que brindan tecnología relacionada con la gestión del espacio aéreo o el movimiento de superficie. Hubo bastantes conversaciones sobre eso”.

También hubo conversaciones con empresas españolas centradas en tecnologías limpias, dijo Liscano. "Tienden a estar un poco más adelante, ya que piensan en tecnologías limpias y piensan en el medio ambiente y el impacto climático, y nos estamos moviendo en esa dirección y por eso también hemos hecho bastantes conexiones en ese espacio". 

Esto no funciona, dijo Liscano, si el Beacon Council no tiene la capacidad de rastrear cada pista y prospecto.

Desde la misión de desarrollo económico de España se han realizado hasta el momento 120 contactos comerciales, aunque todavía se están sacando cifras.

"120 contactos comerciales", dijo el Sr. Liscano, "14 nuevos prospectos, y hay cinco nuevos proyectos reales... y estos son los que son bastante sólidos, nos sentimos bastante seguros de que podremos llevarlos a casa". a falta de un término mejor”.

El trabajo continúa más allá del viaje. Los esfuerzos son un ciclo continuo.

“Yo diría que cuál sería el mejor [resultado] del viaje de seis días, salir con 120 nuevos contactos comerciales, 14 nuevos prospectos y cinco nuevos proyectos reales, calificaría ese éxito bastante impresionante en lo que se refiere a la viaje”, dijo el Sr. Liscano. "Hay un trabajo que se realiza después en términos de involucrar a muchos de estos clientes potenciales, muchos de estos contactos, demostrando cómo podemos facilitarles el pensamiento de Miami como su próximo mejor lugar de inversión".

Además de que el 70% de Miami habla español, dijo, “somos verdaderamente el único centro en los Estados Unidos que es una puerta de entrada al Caribe y América Latina, y ese es un punto importante para muchas de estas empresas que están pensando en sobre expansión, inversión y crecimiento”.

Fue una misión exitosa con el objetivo de promover el condado de Miami-Dade como un destino de negocios global, dijo Pamela Fuertes, decana de la Escuela Familiar de Negocios Globales, Comercio y Transporte Miguel B. Fernández del Miami Dade College.

“Creo que el calendario de reuniones y programas”, dijo Dean Fuertes, “realmente hay muchos programas interesantes de cara al negocio, estuvo muy bien diseñado y fue muy estratégico y alineado con dónde creo que estamos como comunidad en términos de nuestras industrias objetivo”. .”

La visita permitió comprender bien cuáles son las necesidades de talento de algunas de las empresas con las que se reunieron, afirmó Dean Fuertes. Fue valioso escuchar directamente a las empresas que evalúan invertir en la comunidad o aquellas que ya están invirtiendo y continúan expandiendo su presencia en Miami.

Además, dijo, le complació ver cuán bien recibida fue su participación como institución académica.

“Algo que creo que surgiría constantemente”, dijo Dean Fuertes, “era: '¿Cómo ayudas a satisfacer las necesidades de talento de tu comunidad en Miami? ¿Cómo podemos trabajar con usted para ayudar a satisfacer las necesidades de talento de nuestras respectivas empresas? Para mí, esa fue una de esas conclusiones clave importantes: poder hablar sobre cómo Miami Dade College compite en una comunidad empresarial global, cómo servimos a una comunidad empresarial global y luego hablar realmente sobre algunas de las iniciativas que tenemos en marcha. "

La misión se produjo días después de la ceremonia de graduación, dijo el decano Fuertes. Como resultado, pudo compartir que la universidad tenía una promoción de más de 13.000 graduados de 118 países, “y esto era algo que para ellos era de gran interés: la diversidad, el alcance total y la amplitud de lo que estábamos haciendo. . También compartí información sobre algunos de los programas y cursos que estamos lanzando, ciertamente todo nuestro trabajo en nuestro espacio de inteligencia artificial. Estaban emocionados y realmente interesados ​​en aprender más”.

Muchas empresas, dijo Dean Fuertes, también estaban interesadas en conocer los programas que se ofrecen en el programa de cadena de suministro de negocios global de la universidad y en su área de comercio de aviación.

“Muchas empresas del sector de la aviación y del sector del transporte estaban muy interesadas en aprender más sobre eso y realmente”, dijo Dean Fuertes, “estaban interesados ​​en conocer esa conexión entre las empresas y las instituciones académicas”.

Se espera que la misión tenga efectos a largo plazo en la comunidad.

Definitivamente hubo oportunidades de desarrollo de talento, dijo Dean Fuertes, quien también cree que es beneficioso entender las necesidades de estos negocios para “ayudar a contribuir a la comunidad en general a través de nuestra oferta académica, ya sea una empresa de aviación o una empresa de tecnología”. o empresa en hotelería, creo que fue muy beneficioso para nosotros”.

Se recogieron datos y conocimientos sobre las necesidades de las empresas españolas.

"Hubo muchas oportunidades para que buscáramos oportunidades de asociación y colaboración global", dijo Dean Fuertes. “Miami Dade College compite a nivel global. Servimos a una comunidad empresarial global, por lo que poder hablar con algunas de estas instituciones o algunas de estas empresas privadas sobre cómo podrían ser o podrían ser algunas de las colaboraciones con ellos, creo, fue muy gratificante para nosotros”.