Staten Island agregará un puerto de preparación de energía eólica marina

La Comisión de Planificación de la Ciudad (CPC) votó a favor de la aprobación de la Terminal Arthur Kill, un proyecto que ha estado en desarrollo continuo desde 2018. 

La terminal Arthur Kill es un puerto de preparación de energía eólica marina en la costa sur de Staten Island. 

Según el sitio web oficial de Arthur Kill, “apoyará la instalación oportuna y eficiente de miles de megavatios de capacidad de energía eólica marina en la región, lo que desplazará la envejecida generación basada en combustibles fósiles y los impactos ambientales negativos de la generación de energía con combustibles fósiles”.

Para 2035, Nueva York espera haber construido 9.000 megavatios de energía eólica marina y para 2050 Nueva York necesitará aproximadamente 20.000 megavatios de energía sostenible. 

En octubre de 2023, el gobierno de Nueva York propuso un nuevo Plan de Acción de 10 Puntos para luchar contra la crisis del cambio climático. 

Según la Acción 3 del plan, la “Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) lanzará un proceso acelerado de adquisición de energía renovable para proyectos de energía renovable tanto en alta mar como en tierra, con el objetivo de reponer cualquier proyecto contratado que haya terminado”. Este proyecto acerca al estado un paso más hacia ese objetivo. 

También se espera que la terminal impulse la economía local al crear aproximadamente 600 empleos en la construcción, más de 150 empleos de operaciones en el sitio y 370 empleos indirectos.

"Arthur Kill Terminal ha estado trabajando durante años para garantizar que el proyecto genere cientos de millones de dólares de inversión en Staten Island con impactos mínimos para los residentes y empresas locales y estamos orgullosos de haber obtenido el apoyo de la Comisión", dijo en una declaración escrita Boone Davis, director ejecutivo de Arthur Kill Terminal.

Se espera que la construcción comience a principios del próximo año y concluya en dos años. 

Además, el proyecto se ha comprometido a apoyar a las comunidades marginadas y promete causar molestias mínimas a los residentes locales durante y después de la construcción. 

Según el sitio web oficial, al asociarse con organizaciones sindicales, “brindar oportunidades educativas relacionadas con la energía eólica marina y el mar a los estudiantes, particularmente aquellos de comunidades desfavorecidas”, trabajar en estrecha colaboración con los defensores de la justicia ambiental, garantizando que los residentes y las empresas locales no se vean afectados por tráfico y ruido, el proyecto espera cumplir con los beneficios sociales prometidos.

En los próximos años se espera que se instalen más de 2.000 turbinas en EE.UU.

Se espera que el Ayuntamiento vote el puerto de montaje donde se construirán las turbinas el 8 de agosto de este año. 

Fuente

AMNY