Aprueban impuesto al ruido en los vuelos de helicópteros e hidroaviones: allana el camino para castigar a los contaminadores acústicos

Un impuesto al ruido en vuelos no esenciales en helicópteros e hidroaviones en la ciudad de Nueva York podría permitir a los residentes descansar más fácilmente en la autoproclamada ciudad que nunca duerme.

El senador del estado de Nueva York, Joseph P. Addabbo Jr. , que representa a los vecindarios del Distrito 15, incluidos Middle Village y Woodhaven , recibió la aprobación de sus colegas senadores sobre una legislación que impondrá impuestos a los helicópteros e hidroaviones por contribuir a la contaminación acústica.

Los problemas relacionados con la contaminación acústica son comunes en la ciudad de Nueva York, y los residentes a menudo recurren a sus funcionarios electos para aliviar los viajes en helicóptero y evitar que las áreas de tráfico de alta densidad experimenten ruido excesivo. Addabbo dijo que los electores de su distrito han seguido presentando quejas por ruido residencial a su oficina.

“El ruido de altos decibeles y las vibraciones de estos aviones durante sus despegues y aterrizajes cientos de veces por semana perturban la vida diaria de muchos neoyorquinos, incluidas escuelas y empresas”, dijo Addabbo.

La legislación copatrocinada propone un impuesto sobre el ruido de los vuelos no esenciales en hidroaviones y helicópteros, que equivaldría a 50 dólares por pasajero con billete o 200 dólares por vuelo.

Además, el proyecto de ley establece que los helicópteros e hidroaviones eléctricos que alcancen los umbrales de decibelios se incluirían en las exenciones fiscales. Los fondos obtenidos de los impuestos impuestos se depositarían en el Fondo de Protección Ambiental .

Addabbo dijo que el impacto de la contaminación acústica constante tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes y, a menudo, continúa a pesar de la intervención de los legisladores y las autoridades.

"Se ha descubierto que este tipo de perturbaciones sonoras tienen importantes impactos en la salud, como presión arterial alta, tensión muscular, alteraciones del sueño y afecciones relacionadas con el estrés, como úlceras", dijo Addabbo. "Imponer un impuesto al ruido podría reducir el número de vuelos diarios no esenciales y al mismo tiempo ayudar a aliviar el impacto negativo en los residentes y las empresas".

El proyecto de ley ha sido enviado al Comité de Medios y Arbitrios de la Asamblea para su consideración después de recibir la aprobación del Senado de Nueva York.

Fuente

QNS