Celebrando una década de atención compasiva: el programa de relevo de TSINY Miele prospera en Queens Village

Docenas de miembros de la comunidad local, funcionarios electos y personal se reunieron en Miele's Respite de Transitional Services for New York (TSINY) para la celebración de su décimo aniversario el miércoles 12 de junio.

Ubicado en el campus del Centro Psiquiátrico Creedmoor en Queens Village , el programa de relevo ofrece una alternativa a la hospitalización para clientes con crisis emocionales o relacionadas con la psicosis en un entorno de vida supervisado. 

La celebración comenzó con discursos dirigidos por el Dr. Larry S. Grubler, director ejecutivo del respiro, quien habló sobre el éxito del programa durante la última década. Grubler dijo que el programa de relevo ha atendido a más de 1,500 personas que lo utilizan para recuperarse. “Esto nos brinda la oportunidad de trabajar con personas en crisis y brindarles acceso a los servicios. 

Grubler también compartió cómo el programa permite a las personas permanecer fuera del hospital y continuar con sus vidas, además de tener un aterrizaje suave cuando salen de las instalaciones. Las personas involucradas en el programa son personas que han lidiado con sus propias experiencias vividas de salud mental y han sido capacitadas para apoyar a quienes reciben servicios del centro.

También se explicó a la multitud cómo el centro obtuvo su nombre. “Joel Miele fue el presidente de nuestra recepción y patrocinadores de eventos de TSI Cares Corporate Alliance. Fue uno de los mejores líderes y fue capaz de unir a la gente y fue un gran apoyo. Cuando abrimos estas instalaciones, él acababa de fallecer, por lo que decidimos ponerle su nombre a las instalaciones”, dijo Grubler.  

Los funcionarios electos locales y sus representantes también elogiaron el programa de relevo en el evento del miércoles. La vicepresidenta del condado, Ebony Young, compartió cómo la instalación ha ayudado a personas que, en ocasiones, se sienten estancadas e incapaces de salir de una crisis emocional. "Esta misma organización en TSINY entiende que su influencia es llegar a esas cajas, esos espacios y lugares, y abrir puertas para que la gente respire", dijo Young. "Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizan todos los días, ayudando a las personas a redescubrirse a sí mismas".

David Sperry, jefe de personal del asambleísta David Weprin, compartió que el asambleísta está orgulloso del impacto positivo que el programa de relevo ha tenido en la comunidad local. 

Durante la celebración, Jasmine, ex invitada del programa Respite de Miele, habló sobre su viaje para mejorar su salud mental con los recursos del programa después de enfrentar un accidente que le cambió la vida. “En 2021, mi vida dio un giro inesperado cuando fui atropellado por un camión mientras caminaba. Este desafiante incidente provocó una profunda transformación en mí, ayudándome a encontrar resiliencia y un nuevo sentido de propósito”, dijo Jasmine.

Jasmine continuó y compartió cómo ha estado asistiendo a terapia de grupo para sumergirse en su propio viaje de salud mental. Jasmine también compartió que no solo superó la falta de vivienda, sino que también superó las complejidades de problemas de salud mental como el trastorno bipolar, la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático. “El respiro de Miele me brindó un entorno enriquecedor para abordar de manera integral mis desafíos de salud mental. A través de intervenciones terapéuticas, asesoramiento y un grupo de apoyo de pares, obtuve conocimientos valiosos sobre cómo manejar mis afecciones y fomentar la resiliencia y el autodescubrimiento”, dijo. 

Hacia el final del programa, la esposa de Miele, Josephine Miele, y su hija, Vita Marie Miele Chu, pronunciaron unas palabras en honor al legado de Miele. “Quienes conocieron a mi papá sabían que, después de su familia, nada amaba más que servir. Estaba muy orgulloso de la misión [del centro] y especialmente de los consejeros que son tan esenciales para su éxito. El Respite de Miele ofrece apoyo, conexión, aceptación y afirmación, a veces solo un oído, y cambia vidas”, dijo Vita Marie.

Fuente

QNS