Creación de un plan de agua para huracanes

Ha llegado la temporada de huracanes 2024. La temporada de huracanes en Florida va del 1 de junio al 30 de noviembre. Durante un huracán, pueden producirse interrupciones en el servicio de agua.

Es importante tener suficiente agua a mano antes de la llegada del huracán. En caso de que se produzca una interrupción del servicio de agua, Toho Water Authority (Toho) restablecerá el servicio a los clientes lo antes posible, pero es posible que se emita un aviso de agua. A continuación se le informa sobre cómo prepararse y los tipos de avisos sobre el agua que se pueden emitir. 

Agua potable y agua no potable. 

El acceso al agua debe ser una parte importante de cualquier plan contra huracanes para su hogar. Los hogares deberían tener suficiente agua para al menos tres días. Asegúrese de tener en cuenta la cantidad de personas y cada mascota que se refugia en su hogar al calcular el consumo de agua. Hay dos categorías de agua para las que debes tomar medidas: 

Agua potable:  Puede utilizar recipientes desinfectados aptos para alimentos con tapa para almacenar agua que pueda usarse para beber, cocinar, cepillarse los dientes y lavar los platos. Almacene al menos un galón de agua por día para cada persona y mascota en su hogar.

Otros usos del agua:  Almacenar agua en una bañera, un recipiente de almacenamiento grande o un bote de basura limpio es una forma de tomar medidas para tirar la cadena de los inodoros, bañarse y otras formas que no impliquen la preparación o ingestión de alimentos. Al planificar, es importante asegurarse de que el desagüe de la bañera no tenga fugas.
Avisos de agua: 

Hay tres tipos diferentes de avisos sobre el agua que se pueden emitir para informar a los clientes. 

Aviso de precaución para hervir agua: esto significa que se ha restablecido el servicio de agua y se está analizando el agua para garantizar que sea segura para beber. Como precaución, se recomienda hervir el agua durante un minuto antes de su consumo. 

Aviso sobre hervir agua: este aviso significa que los resultados de las pruebas han revelado que el agua no es segura para beber y debe hervirse durante un minuto antes de consumirla. 

Aviso de no beber agua: este aviso indica que las pruebas han revelado que el agua no es segura para beber, incluso cuando está hervida. En esta circunstancia, se debe utilizar agua embotellada.

Si se encuentra en una situación en la que no puede hervir el agua, agregue ocho gotas de blanqueador líquido doméstico sin perfume por galón de agua, revuelva bien y déjelo reposar durante 30 minutos antes de usarlo. Como alternativa, se pueden comprar pastillas purificadoras en tiendas de artículos deportivos y farmacias que se pueden utilizar para preparar agua para beber. 

¿Cómo sabré si un aviso de agua está vigente?

Toho notifica a los clientes mediante un aviso en la puerta o un mensaje telefónico. Los avisos también se publican en nuestra sección de Noticias y Alertas en tohowater.com.