Presupuesto asignado por más de $4.6 mil millones al DCF

El 12 de junio, el Gobernador Ron DeSantis firmó su Enfoque en el Presupuesto Futuro de Florida para el Año Fiscal 2024-25, asignando más de $4.6 mil millones al Departamento de Niños y Familias (Departamento) que continuará apoyando a familias fuertes y resilientes en todo el Estado de Florida. Este financiamiento incluye inversiones históricas para promover servicios de prevención, fortalecer los recursos de resiliencia, aumentar el acceso y la disponibilidad de servicios de salud conductual y aumentar la eficiencia y la efectividad de los programas a través de inversiones en tecnología.

“Gracias al liderazgo audaz del Gobernador DeSantis, Florida sigue siendo el estado más profamilia del país”, dijo el Secretario del Departamento, Shevaun Harris. “El Enfoque en el Presupuesto Futuro de Florida prioriza servicios mejorados para los niños y las familias de Florida y garantiza que las personas y familias a las que servimos tengan todas las herramientas disponibles para reforzar su caja de herramientas de resiliencia. Con este presupuesto histórico, el Departamento continuará brindando servicios y sistemas mejorados para apoyar a familias fuertes y resilientes”.

El Enfoque en el Presupuesto Futuro de Florida incluye importantes inversiones del Departamento que atienden las necesidades de los niños y las familias en Florida:

$179,4 millones para abordar la prevención, el tratamiento y la recuperación de la adicción a opioides a través del Acuerdo Nacional de Conciliación sobre Opioides. Esto incluye fondos para apoyar el tratamiento asistido con medicamentos móviles a pedido, programas de desvío judicial, la distribución de tratamientos que salvan vidas como la naloxona, campañas de prevención, apoyo de pares, viviendas de recuperación y otros servicios de tratamiento y apoyo a la recuperación.

$13,5 millones para apoyar a las familias que ya han adoptado y $9,3 millones adicionales para aumentar y ampliar el acceso a incentivos de adopción para las familias que eligen adoptar en hogares de crianza.

$8,1 millones en financiación para ampliar los servicios de vida independiente para jóvenes mayores en hogares de crianza, garantizando que si son adoptados a una edad mayor, no pierdan útiles beneficios de cuidados posteriores.

$6 millones para ampliar los apoyos para la prevención de la trata de personas, incluida la vivienda y mayores servicios para los sobrevivientes.

Artículos adicionales incluidos en el Enfoque en el Presupuesto Futuro de Florida:

$36,6 millones para continuar financiando la modernización del recientemente lanzado Portal MyACCESS.

$17,5 millones para continuar la modernización del Sistema de Información de Bienestar Infantil.

$18 millones en apoyo adicional para sobrevivientes de violencia doméstica.

Más de $2,6 millones para proporcionar a los padres de crianza un aumento por costo de vida.
• $6,7 millones para financiar programas locales de subvenciones de prevención para mejorar los resultados para los niños y las familias atendidas por el Departamento.