Nueva Terminal Uno en JFK y Air China se unen para mejorar la experiencia de viaje de los clientes chinos

La aerolínea nacional de China, Air China, y la nueva Terminal One en JFK han lanzado una asociación para colaborar en la nueva puerta de enlace global de Nueva York para mejorar la experiencia de viaje de los clientes chinos que visitan los Estados Unidos. .

La Nueva Terminal Uno, una terminal internacional dedicada que se está construyendo en asociación con la Autoridad Portuaria de Nueva York y la remodelación del aeropuerto JFK por valor de 19 mil millones de dólares en Nueva Jersey , se asociará con Air China con el objetivo de brindar una experiencia de clase mundial a los clientes chinos. en la principal puerta de entrada global cuya apertura está prevista para 2026.

"Nos sentimos honrados de colaborar con nuestros colegas de Air China para ofrecer conjuntamente una experiencia de viaje extraordinaria a los clientes chinos que visitan Nueva York ", dijo la directora ejecutiva de The New Terminal One at JFK, Jennifer Aument . "El servicio a la región de Asia Pacífico es una gran prioridad para nosotros y estamos encantados de aprender de Air China mientras nos posicionamos para ser la terminal internacional elegida por los viajeros chinos a Nueva York ".

El gerente general de Air China New York, Zhiyong Wang, dijo: " Nueva York es uno de nuestros mercados más importantes a nivel mundial y estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje de clase mundial cuando vuelan a la Gran Manzana. Nuestra asociación con la Nueva Terminal Uno creará beneficios mutuos a medida que continuamos evaluando nuestro crecimiento en este mercado clave".

Actualmente, Air China presta servicio en la Terminal 1 existente en el aeropuerto JFK, conectando Beijing y Nueva York , dos de las ciudades más importantes del mundo.

La Nueva Terminal Uno, cuya primera fase está prevista para junio de 2026 , será una nueva puerta de entrada global a Nueva York y Estados Unidos . Anclada en el lado sur del aeropuerto JFK, la terminal será la terminal internacional más grande del aeropuerto cuando esté terminada y ofrecerá 23 puertas en una superficie de 2,4 millones de pies cuadrados.

Acerca de la nueva Terminal Uno

La Nueva Terminal Uno (NTO) en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es un proyecto audaz y emocionante para desarrollar una terminal internacional de clase mundial que servirá como terminal ancla en la transformación del aeropuerto JFK por parte de la Autoridad Portuaria, valorada en 19 mil millones de dólares , en una puerta de entrada global al Área metropolitana de Nueva York y Estados Unidos . NTO establecerá un nuevo estándar de diseño y servicio, aspirando a obtener el ranking Top 5 de Skytrax y ser considerada una de las mejores terminales aeroportuarias del mundo. La primera fase , de 9 mil millones de dólares, es la mayor financiación de proyectos de un solo activo en la historia de Estados Unidos.

La Nueva Terminal Uno se está construyendo en los sitios que ahora ocupan la Terminal 1, la Terminal 2 recientemente cerrada y la antigua Terminal 3, donde anclará el lado sur del JFK. La construcción se está llevando a cabo en fases. Se espera que la primera fase, que incluye las nuevas salas de llegadas y salidas y el primer conjunto de 14 nuevas puertas, se abra en 2026. Cuando esté terminada, prevista para 2030, la Nueva Terminal Uno tendrá 2,4 millones de pies cuadrados, lo que la convertirá en la terminal más grande del mundo. JFK y casi del mismo tamaño que las dos nuevas terminales del aeropuerto LaGuardia combinadas.

NTO será una terminal internacional de última generación con 23 puertas de embarque. Con un diseño sustentable y enfocado al futuro, la terminal contará con amplios espacios públicos con iluminación natural, tecnología de punta y una variedad de comodidades, todo diseñado para mejorar la experiencia del cliente y competir con algunas de las terminales aeroportuarias mejor calificadas del mundo. .

El consorcio de socios laborales, operativos y financieros de New Terminal One está liderado por Ferrovial, JLC Infrastructure, Ullico y Carlyle. NTO está siendo construida por el trabajo sindical y estamos comprometidos con la inclusión local y la participación laboral, enfocándonos en la diversidad y las oportunidades de desarrollo de capacidades, incluidas metas ambiciosas de participación del 30% para empresas propiedad de minorías y mujeres, 10% para empresas comerciales locales y 3 % para empresas propiedad de veteranos discapacitados en el servicio.

Hasta la fecha, siete aerolíneas se han comprometido a operar desde la Nueva Terminal Uno, y está previsto que se unan más en los próximos meses. Las aerolíneas que volarán desde la nueva terminal incluyen Air France, KLM, Etihad Airways, LOT Polish Airlines, Korean Air, EVA Air y Air Serbia.

Para obtener más información sobre la Nueva Terminal Uno en el Aeropuerto Internacional JFK, visite https://www.anewjfk.com/projects/the-new-terminal-one/