Boom Supersonic finaliza la construcción de la Overture Superfactory

Boom Supersonic, empresa que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, celebró este lunes una ceremonia de corte de cinta en la Overture Superfactory, con motivo de la finalización de las obras de construcción.

Situada en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad de Greensboro (Carolina del Norte), la Overture Superfactory es la primera fábrica de aviones supersónicos de Estados Unidos.

Overture es el avión supersónico de Boom, capaz de volar el doble de rápido que los aviones comerciales actuales con hasta un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF).

«La construcción de la Overture Superfactory representa un hito importante para garantizar el liderazgo continuado de Estados Unidos en la fabricación aeroespacial», dijo Blake Scholl, fundador y consejero delegado de Boom Supersonic. «El vuelo supersónico transformará los viajes aéreos, y Overture ofrece una alternativa innovadora muy necesaria para las aerolíneas de todo el mundo».

Esta primera línea de montaje tiene capacidad para producir 33 aviones Overture al año, valorados en más de 6.000 millones de dólares. Boom tiene previsto construir una línea de montaje adicional, con capacidad para producir 66 aviones supersónicos al año. El campus de Overture Superfactory también incluirá un centro de entrega donde aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Japan Airlines recibirán sus aviones supersónicos.

Construida por BE&K Building Group y diseñada por BRPH, la Overture Superfactory contará con la certificación LEED y se espera que sea al menos un 40% más eficiente energéticamente en comparación con instalaciones de fabricación similares.

Una vez terminado el edificio, Boom se centrará en la puesta en marcha de la planta de producción. En colaboración con Advanced Integration Technology, Boom empezará a adquirir e instalar utillaje en la fábrica, empezando por una avanzada unidad de célula de pruebas, el primer equipo importante que se instalará y que se utilizará para desarrollar procesos de fabricación, optimizar el flujo de la cadena de montaje y preparar al personal para la producción de Overture.

El acto de finalización de la construcción de hoy se produce poco después del vuelo inaugural del XB-1, el avión supersónico de demostración de Overture, que representa un hito importante hacia el regreso de los viajes supersónicos.

El XB-1 ha recibido por primera vez una Autorización Especial de Vuelo (SFA) para superar Mach 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA). El programa de pruebas de vuelo sigue avanzando en Mojave, California, y confirmará las prestaciones y cualidades de manejo del avión hasta velocidades supersónicas y a través de ellas.