Corte Suprema del Condado de Queens y BP Donovan Richards organizan la primera celebración de la Herencia Caribeña Americana

El Centro Cultural Helen Marshall, un atrio que lleva el nombre del difunto presidente del condado de Queens, de ascendencia guyanesa, cobró vida con música, tambores tassa y bailes, en la primera celebración del Mes de la Herencia Caribeña Americana organizada por la Corte Suprema del Condado de Queens – Penal Term Equal Justice, (JSC) en asociación con BP Donovan Richards.

La emocionante presentación del pasado martes 11 de junio, con un telón de fondo que mostraba las atractivas aguas azules del Océano Caribe, elementos del carnaval y recuerdos del cricket, reunió a nacionales caribeños que trabajan en el sistema judicial, así como a una muestra representativa de la comunidad. para marcar la auspiciosa ocasión que reconoció las contribuciones multiculturales de la región.

Karen Gopee, la primera jueza indocaribeña designada de la Corte Suprema de Nueva York, nacional de Trinidad y Tobago, actuó como maestra de ceremonias en la conmemoración del Mes de la Herencia Caribeña Americana.

Durante el proceso, ella compartió que mientras crecía, como la mayoría de los hijos de inmigrantes, “luché por descubrir mi identidad, equilibrando ser una niña Trini y todas esas expectativas mientras intentaba integrarme con mis amigos estadounidenses en la escuela y en el trabajo. "

“Me destacaba por mis diferencias, en la forma de hablar, los alimentos que comíamos en nuestra casa, la música que escuchábamos, cómo vestía o tenía que peinar, definitivamente me hacía sentir cohibida”, remarcó.

El juez Gopee, que también fue el primer juez indocaribeño, nombrado miembro del Tribunal Penal de Nueva York en 2015, y copresidente del JSC, agradeció a los inmigrantes caribeños por su servicio al público y a los tribunales por hacer de la institución una institución más lugar inclusivo, diverso, acogedor y comprensivo, y reconociendo al Presidente del Comité de Igualdad de Justicia, Ministro Néstor Díaz.

Durante sus comentarios para conmemorar la ocasión, dijo la jueza Gopee.

“Lo que pienso cuando pienso en el Caribe es en hermosas playas, árboles tropicales, buena música, bailes, celebraciones y un coco fresco en mis manos”, y agrega “con ese espíritu, este evento está destinado a ser divertido y ayudarte”. Siente la vibra en el distrito más diverso”.

“Siéntate, relájate, adopta la actitud del Caribe, no te preocupes, sé feliz, todo va a estar bien”, reflexionó.

La audiencia, que incluía a varios abogados y jueces, el Cónsul General de Trinidad y Tobago en Nueva York, Andre Laveau, y Fazal Yussuff en representación del Consulado de Guyana, disfrutó de actuaciones exuberantes del colorido grupo de danza Dominicana Inc. y el Centro Natraj para las Artes Escénicas. 

Un cuestionario sorpresa caribeño y un segmento de datos curiosos desafiaron a la audiencia sobre la historia y la cultura de las islas. Los ganadores fueron recompensados ​​con bolsas de regalo y luego agasajados por el grupo Tassa 1 Taal Entertainment , que también inauguró la celebración con una fascinante sesión en el escenario.

La pannista Jahlani Roberts cerró la vigorizante tarde con un popurrí de Steel Pan, después del cual los celebrantes se deleitaron con deliciosa cocina de todo el Caribe.

El comité agradeció a los generosos patrocinadores y proveedores, incluidos Singh's Roti Shop & Bar, Don's Coconuts, KST Daycare & Preschool, Henna for All, Green Fashion, Art & Design Museum, Blends, IM of The Saree, Protector Awesomesauce, Bugzy Beverage, Tropical. Revwal Inc., Restaurante Flamingo, Asociación de Abogados Macon B. Allen Black, Asociación de Jueces Asiático-Americanos de Nueva York, Unique Fire Systems Inc. Devicka Persaud Medical PC, Asociación de Abogados del Sur de Asia e Indocaribe de Queens y BAH Realty Group LLC.

También se agradeció a las copresidentas Annerie Rodríguez, Mary Melo, Sherise Ellison, la primera secretaria adjunta, Kimberly Khan, Candy Sambolah, Aisha Hunt, Ariel Morales, Tora Watson y Naima Aiken, entre otras.