Copa América 2024 y como el calor extremos afecta las ciudades

A medida que se acerca la Copa América 2024, ciudades anfitrionas como Miami, Charlotte, Dallas y Houston se están preparando no sólo para un fútbol de talla mundial, sino también para el calor extremo del verano.

Miami ya ha emitido múltiples avisos de calor, y se espera que los índices de calor alcancen los 105°F, lo que generó advertencias de salud para residentes y visitantes.
De manera similar, Dallas y Houston están bajo advertencias a medida que las temperaturas aumentan, lo que aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Hace unos días Messi se refirió al tema del calor que hace en Miami en una entrevista ofrecida a Infobae. “Los partidos que se juegan acá en Miami van a ser diferentes porque el clima cambia muchísimo, mucho calor, mucha humedad”, comentó.

La fundadora de la Fundación VoLo, la venezolana Thais López Vogel, puede brindar información valiosa sobre cómo el cambio climático exacerba estas condiciones y las precauciones necesarias para proteger la salud pública durante este evento de alto perfil. Utilizando datos del Servicio Meteorológico Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., podemos resaltar los pasos críticos que se están tomando para garantizar la seguridad de los jugadores y fanáticos en medio del calor abrasador del verano.