Plan maestro de carga se dirige al Aeropuerto Internacional de Miami

Las conversaciones sobre llevar combustible para aviones y otros combustibles alternativos al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) continúan como parte de un plan maestro de carga.

Como informó Miami Today en marzo, la comisionada Raquel Regalado pidió al condado que estudiara llevar combustible para aviones al aeropuerto en tren o construir instalaciones de combustible en el aeropuerto a las que se pudiera acceder por ferrocarril.

Esta dirección surge de las acciones de la señora Regalado en el comité del aeropuerto, donde se ha centrado en infraestructura y carga, dijo.

“Traje un tema – quiero decir hace dos o tres meses – estamos rehaciendo todos los generadores y toda la electricidad en el aeropuerto porque tuvimos una falla en un generador”, dijo la Sra. Regalado. “Los generadores tienen como 60 años y es muy importante para la carga porque tenemos refrigeración para las flores y las verduras. Si tenemos un problema con la electricidad, realmente podría causar mucho daño a la carga”.

Separada y aparte de los pasajeros, dijo Regalado, su atención se ha centrado en hacer crecer la carga, hacer el mejor uso de la huella de carga y preparar las operaciones para el futuro.

“Hace cuatro años”, dijo, “una de las primeras cosas que hice fue eliminar esta idea de poner carga en otros aeropuertos, y luego lo que traeré en los próximos meses es un plan maestro de carga. Vamos a tener un plan maestro de carga y tuve un tema de discusión sobre eso hace unos meses cuando lo mencioné al comité del aeropuerto solo para asegurarme de que todos estuvieran en la misma página”.

Históricamente, la carga en el MIA “simplemente sucedió”, dijo Regalado. Dijo que quiere hacer algo que sea más reflexivo e incentive a los usuarios a "considerar la reconfiguración antes de que expire el contrato de arrendamiento y a informarnos dónde nos encontramos".

Como resultado de estas conversaciones, dijo Regalado, surgió el tema del combustible “porque la línea de combustible que tenemos, similar a los generadores que vamos a reemplazar, tiene 60 años. No puedo trabajar en la línea de combustible porque solo puedes cerrarla durante dos horas y ese no es tiempo suficiente para trabajar. Además, a lo largo de los años, una de las cosas que ha surgido como indicador de cierto nivel de servicio en los aeropuertos, particularmente en el área de carga, es tener redundancia de combustible en caso de que surja un problema con el combustible principal. fuente."

“Ahora que tenemos los generadores”, dijo, “ahora que haremos la electricidad, en el lado de la infraestructura realmente quiero tener redundancia porque si algo le sucede a uno, no quiero que tengamos que transportarlo en camiones”. en combustible, porque eso es realmente caótico”.

Además, desde el punto de vista ambiental, Regalado dijo que quería un vehículo en el que el aeropuerto pudiera traer combustibles alternativos porque solo hay un oleoducto.

“Si tuviéramos la redundancia en la que podría trabajar y entonces tendríamos ese oleoducto y luego tendríamos los trenes”, dijo.

"¿De qué surgió la idea? Examinar la infraestructura, analizar el plan maestro y descubrir, en términos de preparación para el futuro, el lado de carga del aeropuerto, ¿qué necesitábamos hacer?"

Aunque se está considerando una granja de combustible en el lugar, dijo Regalado, su preocupación era que en la construcción del estadio de fútbol cercano y el hotel del aeropuerto habrá mucha construcción y movimiento, y mover la línea ferroviaria y conectarla con donde se almacena el combustible. sería reduciría el impacto del tráfico. “Si activamos la línea, también podríamos mover carga a través de la línea ferroviaria. Esas son las conversaciones que hemos estado teniendo con FEC [Florida East Coast Railway]”.

Todo es parte del plan maestro de carga, dijo Regalado, y de la reconfiguración del área de carga para dejar espacio para aviones más grandes y utilizar mejor el espacio de carga.

Las conversaciones con la FEC están en curso, dijo.

Un ramal ferroviario utilizado para carga es “otra cosa que sería de gran ayuda para el plan maestro de carga”, dijo, “porque la preocupación es: ¿cómo vas a entrar y salir del aeropuerto, verdad? Con todo este desarrollo a su alrededor y en qué horarios se puede hacer eso y cuál es el costo y obviamente moverlo en tren es más fácil…. Es mucho más barato transportar cosas por ferrocarril y, desde una perspectiva medioambiental, la huella de carbono es mucho menor”.