Puerto de Miami: listo para recibir la energía costera

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró el lunes el lanzamiento de la energía costera en PortMiami.

El sistema de energía en tierra permitirá a los cruceros apagar sus motores y conectarse a la energía eléctrica en tierra mientras están atracados, lo que reducirá las emisiones y el ruido, según un comunicado de prensa.

“Como alcalde, prometí proteger nuestro medio ambiente; La energía costera ha sido mi sueño e iniciativa personal. Nos embarcamos en este viaje en 2021, gracias a una asociación innovadora con nuestros principales socios de líneas de cruceros y Florida Power & Light Company”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “La energía costera es un gran ejemplo de progreso en la convergencia del turismo y la energía limpia. Juntos, estamos creando empleos, expandiendo nuestra economía y preparándonos para satisfacer las necesidades dinámicas del mañana”.

Una asociación entre el condado de Miami-Dade, Carnival Corporation & plc, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages y Florida Power & Light Company, PortMiami es el primer puerto de cruceros importante en la costa este de EE. UU. que ofrece energía costera. capacidad en cinco atracaderos de cruceros.

El próximo año, 21 cruceros estarán equipados para tener energía en tierra y conectarán en Miami. El puerto marítimo tendrá más de 350 escalas de embarcaciones conectadas al sistema eléctrico de la costa.

"Estamos comprometidos a ser una puerta de entrada global sostenible", dijo Hydi Webb, directora y directora ejecutiva de PortMiami. "Agradecemos a nuestro alcalde, a los comisionados del condado y a los socios portuarios por su continuo apoyo a nuestras iniciativas de resiliencia".

La conexión a la electricidad en tierra permite apagar los motores de los cruceros, lo que reduce las emisiones hasta en un 98 por ciento. La estimación de reducción anual de emisiones asociada con la conexión a la energía costera en una terminal es equivalente a la reducción de emisiones asociada con la retirada de 7.500 automóviles de la carretera.

La misión del condado de Miami-Dade es operar uno de los puertos marítimos más activos de Florida de una manera que apoye el desarrollo económico y la sostenibilidad. PortMiami tiene un programa de mejoras de capital de $4.2 mil millones centrado en los esfuerzos de NetZero.