Plan 'Parques Vitales' pretende invertir 3.200 millones de dólares en el mantenimiento de los parques de Nueva York

El Departamento de Parques presentó el jueves una visión de $3.2 mil millones para mejorar los espacios verdes en toda la ciudad.

La comisionada de Parques, Sue Donoghue, anunció el plan, Parques vitales para todos: invertir en la infraestructura viva de la ciudad de Nueva York, cuyo objetivo es proteger y mejorar las instalaciones de los parques existentes, ofrecer nuevos recursos a comunidades desatendidas y brindar a los neoyorquinos información sobre los espacios verdes de la ciudad.

Vital Parks también permitirá a los miembros de la junta comunitaria, defensores, partes interesadas y todos los neoyorquinos comparar el acceso de su comunidad a los parques con el de otras en los cinco condados con un mapa digital, Vital Parks Explorer . Esto es posible gracias a los datos en tiempo real accesibles a todos los neoyorquinos.

Cada ubicación será calificada con un puntaje de condición del parque que analiza el estado del equipo de juego, los elementos del paisaje y las comodidades dentro de los baños.

“Nuestros parques realizan una gran cantidad de trabajos diferentes. Son pulmones, patios traseros, abrevaderos y centros culturales de nuestros vecindarios”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meeri Joshi, en un comunicado de prensa.

Al invertir en el sistema de parques de la ciudad, el Departamento de Parques espera que los neoyorquinos utilicen los espacios verdes locales con más frecuencia, creando conexiones con otros neoyorquinos en el proceso.

Las áreas verdes también brindan alivio en épocas de calor extremo y ayudan a combatir las amenazas del cambio climático.

“Esta inversión inicial de $3.2 mil millones en la infraestructura de vida de nuestra ciudad es un espectáculo bienvenido para nuestra ciudad. Árboles sanos, espacios verdes y comunidades prósperas seguirán haciendo que nuestra ciudad sea más fuerte y más resiliente, ayudando a salvaguardar el futuro de nuestra ciudad”, añadió Joshi. 

Ya se están realizando esfuerzos para mejorar los baños en los parques de toda la ciudad, el primer paso del programa Vital Parks.

“Los neoyorquinos merecen baños públicos accesibles y bien mantenidos, y lo estamos cumpliendo. NYC Parks está liderando el camino con iniciativas y asociaciones innovadoras para construir estos recursos públicos vitales de manera más rápida y eficiente”, dijo Donoghue en una conferencia de prensa el 3 de junio. 

El siguiente paso es mejorar las piscinas públicas de la ciudad, que son un lugar de confort en estas condiciones climáticas de aumento de temperatura. 

Crear más zonas verdes también es un objetivo. 

"El plan de Parques Vitales no sólo reconoce estos desafíos, sino que también compromete una inversión real para la solución: más parques, más árboles, más piscinas y un mantenimiento constante", dijo el concejal Shekar Krishnan (D-Queens), quien preside el Comisión de Parques del Ayuntamiento. 

Fuente

AMNY