Programa de movilidad: $32 millones disponibles para soluciones de transporte eléctrico compartido

La gobernadora Kathy Hochul anunció hay $32 millones disponibles para soluciones de transporte eléctrico compartido, como micromovilidad, lanzaderas y servicios de viajes compartidos.

El nuevo Programa de Movilidad Limpia proporcionará fondos para apoyar proyectos de demostración y planificación liderados por la comunidad que ayuden a reducir las emisiones, resolver las necesidades de transporte local y conectar a los residentes con servicios, empleos y otros tipos de transporte, dando prioridad a aquellos en comunidades desfavorecidas. El anuncio de hoy respalda el objetivo de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 por ciento para 2050.

"Nueva York ha dado prioridad a electrificar su sector de transporte y hacer que una amplia gama de opciones de transporte público limpio sean más accesibles y asequibles para los residentes de todo el estado", dijo la gobernadora Hochul. “Las inversiones en soluciones innovadoras de movilidad eléctrica están impulsando un cambio real que ayudará a satisfacer las necesidades cotidianas de los neoyorquinos y, al mismo tiempo, reducirá las emisiones de nuestras carreteras y, como resultado, mejorará la calidad del aire en nuestras comunidades”.

El nuevo Programa de Movilidad Limpia de $32 millones , administrado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), otorgará fondos de manera competitiva a gobiernos locales, operadores de transporte y organizaciones comunitarias para proyectos seleccionados de planificación y demostración liderados por la comunidad que promuevan innovaciones opciones de movilidad limpia para abordar los desafíos del transporte. Los proyectos elegibles incluyen bicicletas personales o compartidas, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, viajes en vehículos eléctricos bajo demanda y servicios de transporte público bajo demanda a pequeña escala con rutas flexibles u opciones de vehículos eléctricos compartidos.

La presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York, Doreen M. Harris, dijo : "Crear un sistema de transporte más seguro y sostenible que aumente la conectividad y el acceso a empleos, escuelas y servicios para todos los neoyorquinos requiere ampliar las últimas opciones de movilidad limpia". . Esperamos asociarnos con municipios, proveedores de transporte y organizaciones comunitarias para presentar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la congestión en nuestras carreteras y fomentar comunidades más ecológicas en todo el estado”.

El programa ofrecerá dos vías de financiación:

Vía de planificación : hasta $100 000 para la planificación de servicios de movilidad, incluida la participación comunitaria, la identificación del sitio y el análisis de viabilidad técnica. Una vez que se adjudica un proyecto, el adjudicatario puede seleccionar una empresa de planificación de un grupo de empresas precalificadas para ayudar a planificar un futuro servicio de movilidad o hacerlo de forma independiente.

Vía de demostración: hasta $3 millones para implementar servicios de movilidad en comunidades, con la intención de que se vuelvan sostenibles y sirvan como ejemplo para servicios similares en otras partes del estado de Nueva York.

Los solicitantes interesados ​​pueden encontrar más información o postularse a este programa aquí.

La fecha límite para las propuestas de las vías de planificación y demostración es el 15 de agosto de 2024 a las 3:00 p. m., hora del Este. Es posible que se inicie una segunda ronda del programa en el verano de 2025 para los fondos restantes no comprometidos en la Ronda 1.

Además, $8 millones de los $32 millones se destinan a financiar proyectos de demostración ubicados en áreas específicas del estado, incluidas aquellas atendidas por las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas del norte del estado. Esto incluye $5 millones para proyectos de micromovilidad en la región de Central Hudson, National Grid, New York State Electric & Gas y Rochester Electric & Gas y $3 millones para cualquier proyecto de demostración ubicado en el Bronx .

NYSERDA organizará un seminario web informativo el 27 de junio de 2024 a la 1:00 p.m. hora del este. para aquellos interesados ​​en conocer más sobre el Programa Movilidad Limpia.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, Rory M. Christian, dijo: “Desarrollar un sistema de transporte de energía limpia es beneficioso para Nueva York y para los consumidores. Involucrar a las comunidades en este programa, particularmente a las comunidades de bajos ingresos, ayudará a la economía general del estado y ayudará a crear un ambiente más limpio”.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo: “El gobernador Hochul está abordando los desafíos del transporte en nuestras comunidades en todo Nueva York invirtiendo en infraestructura de transporte limpia, segura y sostenible. NYSDOT se enorgullece de asociarse con nuestros numerosos socios estatales y federales para promover soluciones de transporte innovadoras que ayuden a crear un futuro más vibrante y resiliente para todos”.

Este programa es parte de la inversión de casi $3 mil millones de Nueva York en vehículos de cero emisiones y el creciente acceso y disponibilidad al transporte público limpio para beneficiar a todos los neoyorquinos, incluidos aquellos en áreas de bajos ingresos o desfavorecidas, al reducir las emisiones para crear aire más limpio y comunidades más saludables. Complementa otras iniciativas de transporte de cero emisiones del estado de Nueva York, incluido el programa de Premios de Transporte Limpio de Nueva York , administrado por NYSERDA, el Departamento de Servicio Público del Estado de Nueva York y el Departamento de Conservación Ambiental (DEC), como parte de una asignación de $85 millones a través de El programa Make-Ready de Nueva York para acelerar la transición hacia un futuro de transporte limpio.

El programa se financia a través de una combinación del Fondo de Energía Limpia (CEF) , la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI) y los fondos Make-Ready de micromovilidad designados a través del programa Make-Ready .

Plan climático líder a nivel nacional del estado de Nueva York

La agenda climática del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que cree empleos que sostengan a las familias, continúe fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que al menos el 35 por ciento, con una meta del 40 por ciento, de los beneficios de las inversiones en energía limpia están dirigidos a comunidades desfavorecidas. Guiada por algunas de las iniciativas climáticas y de energía limpia más agresivas del país, Nueva York está impulsando un conjunto de esfuerzos, incluido el programa New York Cap-and-Invest (NYCI) y otras políticas complementarias, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030. y 85 por ciento para 2050 respecto de los niveles de 1990. Nueva York también está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para 2040, incluida una generación de energía renovable del 70 por ciento para 2030, y la neutralidad de carbono en toda la economía para mediados de siglo. Una piedra angular de esta transición son las inversiones sin precedentes en energía limpia de Nueva York, que incluyen más de $28 mil millones en 61 proyectos renovables y de transmisión a gran escala en todo el estado, $6.8 mil millones para reducir las emisiones de los edificios, $3.3 mil millones para ampliar la energía solar, casi $3 mil millones para energía limpia iniciativas de transporte y 130 comunidades climáticamente inteligentes certificadas, casi 500 comunidades de energía limpia y la iniciativa de monitoreo del aire comunitario más grande del estado en 10 comunidades desfavorecidas en todo el estado para ayudar a combatir la contaminación del aire y combatir el cambio climático.