La primera zona azul de Florida: una lección de vida saludable

Hace más de 20 años, se descubrieron regiones en todo el mundo donde la gente vivía bien después de cumplir los 100 años. Estas áreas se conocieron como Zonas Azules. Ahora, comunidades como Ave Maria están utilizando los secretos que se encuentran en estas Zonas Azules para ayudar a las personas a vivir mejor y por más tiempo. Blue Zones Project® es una iniciativa de bienestar comunitario que tiene como objetivo reducir las enfermedades crónicas y ayudar a los residentes a vivir más tiempo, de manera más saludable y feliz.

Un ejemplo local es Ave Maria, una comunidad planificada ubicada en el suroeste de Florida, uno de los primeros lugares de Florida y el sudeste de los EE. UU. en obtener la Certificación de Comunidad de Zonas Azules. “Es gratificante presenciar el impacto positivo que las Zonas Azules han traído a Ave Maria y, como comunidad, entendemos lo importante que es la vida social saludable para nuestros residentes”, dijo Carol DiFlorio, directora de estilo de vida de la Asociación Maestra de Ave Maria, quien gestionó el proceso de solicitud de la certificación. “El Proyecto de Zonas Azules es la combinación perfecta para la mejora de vida que buscan nuestros residentes”.

Jorge Pino, por ejemplo, es un agente de la ley retirado y un entusiasta del golf que disfruta de los campos de campeonato de la ciudad: Lennar's The National Golf & Country Club y Panther Run Golf Club en Del Webb Naples. "Es maravilloso para un golfista ávido tener dos campos de campeonato a media milla uno del otro", compartió. La adopción de Ave Maria de los principios Blue Zones Power 9® se centra en moverse naturalmente, mantener una actitud saludable, comer sabiamente y conectarse. Vivir en Ave Maria le da a Jorge la oportunidad de vivir los valores de Blue Zones. Como una comunidad en la que se puede caminar y andar en bicicleta, Jorge puede llegar a instalaciones recreativas, servicios médicos, tiendas y opciones gastronómicas en minutos. Un calendario activo de eventos llena su agenda y lo mantiene conectado con su comunidad.

Desde ejercicios aeróbicos acuáticos en el parque acuático hasta partidos de softbol mixtos en South Park, los residentes encuentran un punto en común para conectarse. “Reunirse como comunidad para mejorar la calidad de vida realmente define el estilo de vida de Ave Maria”, agregó Pino.

Cuando no esté en Ave Maria, existen formas de poner en práctica los motivadores de las Zonas Azules. Visite el parque de su localidad, únase a un club de caminatas o ciclismo, busque restaurantes que tengan opciones de menú más saludables y conéctese con grupos de networking a través de las redes sociales. Las Zonas Azules no son ningún secreto: son solo una hoja de ruta sobre cómo vivir una vida más saludable y plena.

Obtenga más información sobre lo que hace de Ave Maria una Zona Azul y una comunidad saludable para sus residentes visitando AveMaria.com .

CALLES Y GREENS

Jorge tiene una vida muy ajetreada en Ave Maria. Es el campeón del club en Panther Run, que es el campo de golf de su barrio. Y cuando no está jugando allí, está jugando en The National, a un viaje en carrito de golf desde su casa. "Es maravilloso para un golfista ávido tener dos campos de campeonato a media milla uno del otro", dice. Jorge también es un sobreviviente de cáncer. "Me hizo pensar en la vida, pensar en lo que estaba haciendo. Hay un viejo dicho: un mal día en el campo de golf es mejor que un buen día en el trabajo.

Afortunadamente, vencí al cáncer y cada día es un gran día en Ave Maria”. La vida en la que has estado pensando podría estar a la vuelta de la esquina en Ave Maria, una ciudad pequeña pero grande.