Cumbre de Energía de la Cámara de Comercio de Brooklyn exhibe innovaciones renovables de vanguardia en Navy Yard

La Cámara de Comercio de Brooklyn celebró otra exitosa edición de su Cumbre de Energía y Exposición Comercial anual a fines del mes pasado, donde el grupo de impulso empresarial del distrito destacó desarrollos de vanguardia en energía renovable y tecnología climática.

El evento del 20 de junio, celebrado en el histórico Brooklyn Navy Yard, reunió a más de 32 oradores expertos y líderes de la industria, todos ansiosos por profundizar en temas cruciales que dan forma al futuro de la energía en el condado de Kings y más allá.

“Después de cubrir la crisis climática de cerca, desde las zonas de desastre hasta los laboratorios de innovación, estoy convencido de que la única forma de sobrevivir y prosperar en nuestro planeta cambiante es a través de la colaboración, la innovación y la conexión humana”, dijo Bill Weir, corresponsal jefe de clima de CNN, a la multitud.

“Estoy muy emocionado de encontrar la Cumbre de Energía de la Cámara de Comercio de Brooklyn en mi propio patio trasero, donde vecinos y desconocidos están convirtiendo la ansiedad en acciones significativas y rentables”, agregó. “Necesitamos nuevas formas de hablar y soñar con un futuro más resiliente y no puedo esperar para compartir las ideas que he recogido en todo el mundo”.

Andrew Kimball, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, se hizo eco de Weir.

“Es un honor para mí formar parte de la tercera Cumbre y Exposición Comercial Anual de Energía de la Cámara de Comercio de Brooklyn, y este gran evento pone de relieve la importancia fundamental de cómo una economía verde será fundamental para impulsar el crecimiento económico y la sostenibilidad de la ciudad de Nueva York”, afirmó. “Fue muy inspirador escuchar a los líderes de la industria, los líderes locales y otros mientras trabajamos colectivamente para crear una economía más vibrante e inclusiva para los neoyorquinos”.

La cumbre, ahora en su cuarto año, contó con una variedad diversa de paneles, exhibiciones y discursos de apertura, incluida una aparición del presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brooklyn, Randy Peers.

El evento sirve como un “testimonio”, dijo Peers, del compromiso continuo de la organización con el crecimiento.

“Este evento es un testimonio de nuestro compromiso con el fomento de la innovación y la sostenibilidad dentro de nuestra comunidad. Al reunir a expertos de la industria, líderes empresariales e innovadores, nuestro objetivo era crear un entorno colaborativo donde pudieran florecer ideas de vanguardia”, afirmó Peers. “Hubo muchas discusiones y conexiones impactantes en esta cumbre crucial y oportuna”.

Entre los patrocinadores del evento se encontraban nombres destacados del sector energético, como Equinor, National Grid, Con Edison y NYSERDA, entre otros. Su apoyo subrayó la importancia de las asociaciones público-privadas para impulsar la agenda hacia un futuro más verde, afirmó Peers.