Stateless une fuerzas con Laconic para lanzar una solución ligera y transformadora para Ethereum

Stateless , líder en descentralización de confianza minimizada y acceso a datos web3, anunció hoy el lanzamiento de una innovadora solución de cliente ligero diseñada para redefinir las interacciones de los usuarios con la cadena de bloques Ethereum.

El nuevo cliente ligero para consumidores, desarrollado en asociación con Laconic, aprovecha tecnología de vanguardia, incluidas pruebas de conocimiento cero, para brindar una experiencia segura, verificable y fácil de usar.

Diseñado para facilitar los procesos de verificación en un modelo más centrado en el usuario, el marco innovador se integra perfectamente con bibliotecas populares como Ethers, mejorando la confianza y simplificando interacciones seguras para los usuarios de blockchain en todas partes.

"Nuestro nuevo cliente ligero para consumidores cambia el paradigma al entregar datos verificados directamente a los usuarios finales en el punto de consumo", afirma Joe Habel, director de tecnología. "Además de consumir menos recursos y ser más rentable, es totalmente compatible con las bibliotecas populares listas para producción, lo que lo convierte en una opción ideal para los desarrolladores que buscan integrar interacciones avanzadas de blockchain en sus aplicaciones sin tener que gestionar la infraestructura".

La solución de cliente ligero se centra en proporcionar pruebas de validez y disponibilidad de datos, garantizando no solo la exactitud e inclusión de los datos, sino que también permite a los usuarios verificar de forma independiente la precisión de los datos y la integridad de los cálculos realizados mediante la integración de tres componentes principales: estado verificado, evidencia de disponibilidad de datos y bibliotecas del lado del cliente.

Las ofertas actuales del mercado requieren que los usuarios dependan de terceros no confiables y centralizados o que alojen una infraestructura costosa, pero este diseño de cliente liviano para el consumidor cierra la brecha.

"Nuestra solución elimina estas barreras y ofrece un cliente ligero que ofrece directamente integridad y disponibilidad de datos a los usuarios finales sin gastos generales. Esto se alinea con nuestra visión de hacer que los datos de blockchain sean tan consumibles como las bases de datos tradicionales, pero con los beneficios adicionales de la descentralización", explica Habel.

Esto permite la especificación de EIP-1186 , lo que permite a los usuarios consumir datos de la cadena de bloques directamente a través del método eth_getProof de Ethereum. Con esta activación, Stateless recontextualiza las interacciones de la cadena de bloques al garantizar que todos los datos obtenidos sean precisos y verificables de inmediato.

"Estamos mejorando los protocolos básicos de Ethereum, garantizando que los desarrolladores y los usuarios finalmente obtengan lo que pensaban que obtendrían cuando interactúan con las tecnologías blockchain. Se trata de generar confianza donde más se necesita y reducir las barreras de entrada para la próxima generación de desarrolladores", enfatiza Habel.

Los desarrolladores pueden acceder a pruebas de Ethereum, Polygon, Arbitrum y Optimism a través de la interfaz API sin estado o traer su propia fuente de pruebas optimizada para otras redes EVM. El índice de Laconic de los datos subyacentes de Ethereum a través de su servidor y base de datos IPLD de Ethereum es un excelente recurso para los desarrolladores que buscan optimizar aún más su eficiencia y, al mismo tiempo, mantener la verificabilidad total.

Este lanzamiento marca la primera de varias iteraciones planificadas para integrar las tecnologías de verificación sin confianza de manera más profunda en las operaciones cotidianas de la cadena de bloques. Jessica Daugherty, directora ejecutiva de Stateless, hablará sobre este marco de cliente ligero transformador y analizará las futuras contribuciones de Stateless a Ethereum en la próxima conferencia ETHCC en Bruselas, en una charla que se realizará el lunes 8 de julio.

"Con este lanzamiento, hemos cerrado el círculo del acceso a Ethereum consumible", concluye Habel. "Allana el camino para una escalabilidad e integración sin precedentes en el ecosistema más amplio, incluidas las soluciones L2 y más allá".

Para comenzar a aprovechar esta nueva tecnología, los desarrolladores pueden visitar stateless.solutions

Acerca de Stateless:

Stateless está a la vanguardia en el suministro de soluciones seguras y de confianza mínima que mejoran el acceso a los datos web3 a través de estándares de ejecución verificables, auditables y personalizables. Las API sin estado ofrecen acceso seguro a clientes de blockchain auditables a través de una red de nodos federados, lo que garantiza la verificabilidad de los datos y un tiempo de actividad constante. Se admiten muchas de las cadenas de bloques EVM más populares del mundo, incluidas Ethereum, Polygon, Arbitrum y Optimism.