Gobernación NY: Legislación para Aumentar el Acceso a Parques Estatales y Apoyar el Turismo
La gobernadora Kathy Hochul firmó hoy una legislación para aumentar el acceso a parques estatales, instalaciones recreativas y sitios históricos, y para apoyar la industria del turismo en Nueva York. S.5423/A.4853 aumentará el acceso a los sitios de la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York al prohibir el uso obligatorio de tarjetas de crédito como medio de pago por el uso de sus instalaciones.
La Gobernadora Hochul también firmó la S.9250/A.10333 para extender la autorización para que ciertos operadores de motos acuáticas personales arrendadas estén exentos del certificado de seguridad de navegación, lo que apoyará a las empresas turísticas que alquilan estos vehículos a quienes están de vacaciones en los muelles de Nueva York. La firma del proyecto de ley de hoy se suma a la campaña de verano “Desconéctate, Sal Afuera” de la gobernadora Hochul para promover la salud física y mental al alentar a los niños y las familias de Nueva York a dejar sus teléfonos y computadoras, tomarse un descanso de las redes sociales y disfrutar de recreación y reuniones sociales al aire libre.
"Nuestros parques estatales son un importante motor de la economía de nuestro estado y mi administración está comprometida a garantizar que todos tengan acceso a nuestros impresionantes sitios y a impulsar la industria del turismo", dijo la gobernadora Hochul. "Estas leyes garantizarán que los neoyorquinos y nuestros visitantes puedan ver y experimentar todo lo que Nueva York tiene para ofrecer".
Muchos neoyorquinos, incluidas personas mayores, personas sin servicios bancarios o con servicios bancarios limitados, menores y otras personas, utilizan únicamente efectivo. Si bien las tarjetas de crédito ofrecen comodidad, no todos tienen acceso a ellas. La legislación S.5423/A.4853 elimina esta barrera potencial, garantizando un acceso equitativo a los parques, sitios históricos e instalaciones recreativas del estado de Nueva York que todos apreciamos. Al seguir aceptando efectivo en estas instalaciones estatales, Nueva York seguirá apoyando el disfrute inclusivo de los tesoros de nuestro estado
La senadora estatal Mónica R. Martínez dijo: “Nuestros parques y sitios históricos son a menudo el corazón de las celebraciones comunitarias y un interés colectivo en los hermosos paisajes, la vida silvestre y la historia de nuestro estado. Como patrocinadora de este proyecto de ley, creo que es una medida de sentido común garantizar que todos los residentes, en particular aquellos que utilizan predominantemente efectivo, tengan acceso equitativo. A nadie se le debe negar la oportunidad de disfrutar de estos preciados sitios basándose en su método de pago”.
El senador estatal Dean Murray dijo: “Nueva York es verdaderamente uno de los lugares más diversos y hermosos del mundo, con mucho que ver y mucho que hacer, razón por la cual tenemos una industria turística tan sólida. Cualquier cosa que limite el acceso a nuestros increíbles parques estatales es un paso en la dirección equivocada. Es por eso que me enorgulleció copatrocinar el proyecto de ley del Senado S.5423, que prohíbe exigir el uso de tarjetas de crédito para pagos en parques estatales. Agradezco a la gobernadora Hochul y a la patrocinadora por hacer avanzar este proyecto de ley y convertirlo en ley”.
El senador estatal Mario R. Mattera dijo: “Todos los residentes y visitantes de Nueva York deben tener la posibilidad de utilizar las instalaciones recreativas estatales libremente, independientemente de cómo paguen. Cualquier mandato en contrario es injusto para quienes deciden no usar o no pueden usar tarjetas de crédito y esta ley garantizará que no haya barreras para nadie. Eso garantizará la igualdad de acceso para todos”.
El vicepresidente de la Asamblea estatal, Phil Ramos, dijo: “Estoy orgulloso de seguir encontrando maneras de romper la brecha digital para garantizar que todos tengan igual acceso a las muchas oportunidades que Nueva York tiene para ofrecer. Eliminar limitaciones como los mandatos de tarjetas de crédito en los parques estatales de Nueva York brindará múltiples opciones para todos los neoyorquinos, garantizando que más familias puedan disfrutar de nuestros increíbles destinos sin barreras. Agradezco a la gobernadora por su continua colaboración para garantizar que encontremos más formas de apoyar nuestra vital industria turística”.
La legislación S.9250/A.10333 amplía la exención del requisito de seguridad de la navegación para ciertos operadores de embarcaciones personales. Ampliar esta exención evita impactos perjudiciales para la industria del turismo que alquila estos vehículos a quienes están de vacaciones en áreas costeras relevantes de Nueva York.
El senador estatal José M. Serrano dijo: “Nueva York alberga hermosos lagos, playas y frentes marinos que atraen turismo de todo el país. Este turismo proporciona empleo y es un motor económico vital para las comunidades locales. Me complace apoyar el turismo local con esta importante legislación y agradezco a la gobernadora Hochul por su continuo apoyo al turismo en todo el estado”.
El asambleísta Billy Jones dijo: “Permitir que las personas alquilen motos acuáticas no sólo es importante para las empresas que las alquilan, sino también para el turismo. Al ampliar esta legislación, más personas podrán disfrutar del aire libre con sus familiares y amigos mientras aprovechan el hermoso paisaje de Nueva York. Sin duda, esta es una buena noticia para todos a medida que nos acercamos al fin de semana festivo, conocido por los buenos momentos en el agua”.