El festival de comida y vino de la ciudad de Nueva York Food Network presenta un cartel repleto de estrellas para su gran debut en Brooklyn

Los chefs están afilando sus cuchillos y preparando sus menús para el regreso del Festival de comida y vino de la ciudad de Nueva York de Food Network este otoño, lo que marca un hito histórico ya que el evento traslada su sede a Brooklyn. La celebración culinaria, que ahora se encuentra en su 17.° año, se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre y contará con una programación repleta de estrellas de catas inmersivas, clases magistrales y más.

Los organizadores del Festival de comida y vino de la ciudad de Nueva York anunciaron a principios de este año una innovadora mudanza a un nuevo campus Invesco QQQ de 41.500 metros cuadrados en la terminal del ejército de Brooklyn en Sunset Park . El lunes, publicaron el programa de este año.

Por primera vez este otoño, los eventos favoritos de los fanáticos, como The Grand Tasting y las fiestas en el muelle, se consolidarán en un lugar amplio y con carpa en la Terminal del Ejército de Brooklyn, algo que el fundador y director del festival, Lee Brian Schrager, encuentra particularmente dulce.

“La asociación con nuestro nuevo patrocinador principal, Invesco QQQ, nos ha permitido crear una lista aún más espectacular de lugares, eventos y talentos este año, todo en un nuevo y amplio campus en Brooklyn”, dijo Schrager. “No solo estamos cambiando de sede; estamos adoptando intencionalmente la rica cultura de Brooklyn, algo que he querido hacer durante años e invitando a sus talentosos chefs a unirse a nosotros en este viaje culinario. Nuestro objetivo es brindarles una plataforma incomparable para mostrar su talento a un público más amplio. Estamos ansiosos por escribir este capítulo con nuestros fieles seguidores y los nuevos participantes de la comunidad de Brooklyn”.

Las festividades comenzarán el jueves 17 de octubre con Brooklyn Eats & Beats, que contará con la participación de chefs famosos de Brooklyn como Esther Choi, Billy Durney, Sean Feeney, Mark Iacono y Michael Solomonov. El evento también contará con la participación de los íconos culturales Dr. Dre y Snoop Dogg, que servirán su cóctel premium listo para beber, Gin & Juice By Dre and Snoop.

Los asistentes podrán ver a Katie Lee, Marc Murphy, Alex Guarnaschelli, Duff Goldman y los íconos de la televisión Tamron Hall y Al Roker, junto con su hija Courtney Laga Roker. Otros eventos destacados incluyen FoodieCon, Bobby's Triple Threat Dance Party (con la participación, como ya habrás adivinado, de las estrellas del duelo de Bobby Flay) y la "mayor bonanza" del NYCWFF: la Gran Degustación en la Terminal del Ejército de Brooklyn.

Si bien todavía hay muchos eventos en Manhattan, los asistentes al festival pueden esperar un viaje sin problemas entre los dos distritos gracias al ferry NYCWFF impulsado por Invesco QQQ.

Los invitados disfrutaron de buena comida, buena música y buen ambiente en el festival del año pasado.

Nancy Mammana, directora ejecutiva interina de New York City Tourism + Conventions, expresó el entusiasmo de la organización por el regreso y la expansión del festival a Brooklyn, destacando el papel del evento en la celebración de la destreza culinaria de la ciudad.

“Cada año, esperamos con ansias el regreso de NYCWFF para celebrar el extraordinario talento culinario que tenemos en los cinco distritos, reafirmando el estatus de la ciudad de Nueva York como capital culinaria global”, dijo Mammana. “Estamos particularmente emocionados de destacar la expansión del festival a Brooklyn. El vibrante talento del distrito ocupará el centro del escenario, mostrando la diversidad que lo convierte en un destino verdaderamente aspiracional para los amantes de la comida de todo el mundo”.

El evento inmersivo apoyará una vez más a God's Love We Deliver, una organización benéfica con sede en la Gran Manzana que ha preparado y entregado comidas a neoyorquinos enfermos desde su fundación en 1985. Solo el año pasado, el festival entregó más de 4 millones de comidas adaptadas a necesidades médicas y ha generado más de $14,8 millones para causas benéficas hasta la fecha.

“God's Love We Deliver está encantado de tener un elenco tan espectacular en el Festival de este año”, dijo David Ludwigson, presidente y director ejecutivo del grupo. “Con la mudanza a Brooklyn, estamos entusiasmados, como socio benéfico exclusivo, de generar conciencia sobre nuestro programa de afirmación de la vida en este querido distrito, en el que vive más de una cuarta parte de las personas a las que servimos”.

¡Salud! Los invitados asisten a una cena con el chef Kwame Onwuachi durante el festival de comida y vino de la ciudad de Nueva York de Food Network.

Las entradas para el NYCWFF saldrán a la venta al público el 15 de julio, tras la disponibilidad de preventa a partir del 10 de julio. El programa de eventos del festival se puede encontrar en nycwff.org .