Forman jóvenes en desarrollo de software
Forman jóvenes en desarrollo de software
Unos 373 estudiantes que participaron en el primer ciclo del proyecto de Formación y Capacitación en Desarrollo de Software (BecaSoft) recibieron sus certificados de parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Forman jóvenes en desarrollo de software

Estos cursos formativos son parte de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmado a finales de 2017, en el marco de la estrategia República Digital.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, explicó que se realizaron, de forma simultánea, cinco diplomados que cubrieron las áreas de Programación Web Back End (Asp. Net y Sql), Programación Web Backm en (Phpo y mysql) y Programación Móvil (Objective c). También, Programación Móvil (Java) y Programación Web-Front End (Javascript y CSS).

Germán detalló que mediante ese convenio con el ITLA, se otorgó una primera partida de 500 becas, en el área de desarrollo de software, de un total superior a las 8,000 hasta el año 2020.

La funcionaria precisó que en los cinco diplomados la docencia fue impartida de forma presencial y virtual en los centros que tiene el ITLA en Santo Domingo, Invivienda, San Luis, Santiago, Galván y Neiba.

Germán resaltó la importancia que reviste el programa República Digital para el avance del presente y futuro del país.

En la entrega de certificados, que se realizó en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvieron junto a la ministra de Educación Superior encabezando el acto, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el rector del ITLA, José Armando Tavárez y Joan Rodríguez, en representación del Ministerio de Educación; el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, entre otros.

Fuente

El Caribe