Universal pone a disposición del público general micrositio “Vive Seguro” para hacer frente al COVID -19

La iniciativa surge como un aporte de Universal en la tarea de difundir, de manera clara, actualizada y veraz, información que permita al usuario elevar su nivel de conciencia y conocimiento con el fin de contribuir a una mejor toma de prudentes decisiones ante un escenario en el que la incertidumbre, dada las características propias de la pandemia, ha arropado a todos los sectores de la sociedad. 

A través de https://www.universal.com.do/viveseguro/ el usuario puede tener acceso a consideraciones relevantes sobre el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y otras medidas de respaldo y recomendaciones de higiene,  así como las disposiciones que abarcan el área sanitaria y la información relacionada a cómo acceder a las pruebas de laboratorio para detectar Covid-19, conforme a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Como solución de contingencia ante la situación de emergencia, Universal ha habilitado temporalmente la receta médica electrónica para poder prescribir y dispensar tratamientos durante este periodo. También han dispuesto para sus clientes asegurados en los planes de salud de Medicina Prepagada, local e internacional, el servicio libre de costo de telemedicina, a través del cual pueden realizar citas en línea o consultas médicas, por videoconferencia o chat, desde la privacidad de su hogar y acceder a prestigiosos médicos locales e internacionales de la red de su aliado Ida Healthcare.

De igual modo, implementaron para sus prestadores de servicios de salud el proceso de radicación electrónica de las reclamaciones médicas a través de su portal universal.com.do, los cuales podrán gestionar y canalizar, de forma fácil, rápida y segura, todo lo relacionado con las reclamaciones de las cuentas médicas.

Para los clientes personales y empresariales en los ramos de Riesgos Generales, presentan medidas especiales relativas al pago de la prima, tanto para las renovaciones y emisiones emitidas durante el periodo primero de marzo hasta el 31 de mayo 2020.

“Vive Seguro” es definido por Universal, como un ejercicio institucional de solidaridad con la población, en momentos en que los ciudadanos requieren información confiable, cercana y de valor. La entidad que ofrece soluciones innovadoras de seguros, financieras y de servicios, llama a todos a guardar las normas de higiene y distanciamiento físico dispuestas por los organismos nacionales e internacionales pertinentes, y confía que, con conciencia, solidaridad, fe y esperanza, la República Dominicana superará esta pandemia de COVID-19 para vivir un mañana más tranquilos, más seguros.

Fuente

Pizzolante

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución