OBSERVATORIO DE COMPETITIVIDAD presenta análisis para los sectores productivos

Dado el impacto que tendría esta enfermedad en el país, el presidente, Danilo Medina, anunció medidas para la prevención de contagio del mismo en los lugares de trabajo, las cuales incluyen la flexibilización de la jornada de trabajo y limitación de asistencia de empleados al mínimo necesario. De las medidas dispuestas por el Presidente de la República, el distanciamiento social y el cierre de las empresas en actividades no esenciales, han provocado una notable reducción de la actividad económica y de empleos en el sector privado.

Ante el Estado de Emergencia en que se encuentra el país desde inicios de marzo, el resultado del aislamiento ha provocado una situación económica nacional , ante esta circunstancia las direcciones que componen COMPETITIVIDAD como: Inteligencia Competitiva, dirección Técnica, Clima de Negocios y Análisis Regulatorio, han desarrollado un paquete de análisis sectoriales para apoyar el aparato productivo nacional, para aportar a la búsqueda de soluciones a la situación económica que en la actualidad enfrentan las empresas y los ciudadanos. El desarrollo de estos boletines contribuye a la coordinación de políticas públicas que desarrolla el Gobierno. 

Los análisis serán compartidos con las instituciones públicas responsables de regular y promover los diferentes sectores económicos nacionales, también se estarán publicando en los medios digitales del Consejo Nacional de COMPETITIVIDAD y el Observatorio de COMPETITIVIDAD http://www.competitividad.org.do/covid19/​​donde puedes suscribirte para recibir el boletín. 

Fuente

Comunicaciones Competitividad

Otras noticias

Mediante el decreto 266-20 en República Dominicana quedó establecido el inicio de un toque de queda...
Winston Santos afirma que esta situación tendrá que enfrentar el próximo Gobierno a partir del próxi...
En un sencillo acto, dadas las circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, los legislado...
Altice Dominicana informó que otorgó, gratis por un año, los servicios de internet, televisión por c...
Hazoury afirma el Presidente exigió se cumplieran evaluaciones y autorizaciones antes de firmar para...