Gobierno dominicano recibe tercera donación de la OIEA de insumos y equipos para la detección del COVID-19

La República Dominicana recibió una donación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de equipos que contribuirán a seguir fortaleciendo la capacidad del sistema nacional de salud de diagnosticar el COVID-19.

El organismo perteneciente a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU) donó un termociclador PCR en tiempo real que incluye un software con gran capacidad de procesamiento y arrojar resultados rápidos. También un scanner de criotubos para los bastidores completos, microcentrífugas para extracción de pruebas, entre otros equipos e insumos sanitarios.

Se trata de la tercera donación que la OIEA realiza al gobierno dominicano, a través del Ministerio de Energía y Minas, de insumos y equipos equivalentes a más de 85,900 euros, incluyendo las entregas anteriores.

El total de la donación que recibirá República Dominicana procedente del referido organismo y suma 224 mil euros, con expectativas de incrementarse.

En el acto de la firma para la entrega de la donación participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau De Windt.

El ministro Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció la donación coordinada por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau.

“Agradecemos a la viceministra por el liderazgo que ha tenido para gestionar ante organismos internacionales equipos reactivos e insumos para fortalecer la capacidad diagnostica del sistema público”, afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Jiménez valoró esta donación como muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y protegiendo a la población. Exhortó a los organismos internacionales a continuar solidarizándose con República Dominicana en sus principales necesidades en la lucha contra el COVID-19.

De su lado, Susana Gautreau De Windt manifestó su gratitud a la OIEA y garantizó que los artículos donados serán utilizados para el beneficio de los dominicanos, en especial de los más vulnerables.

“Queremos reconocer el gran aporte de la tecnología nuclear al diagnóstico y tratamiento del COVID-19”, dijo.

Fuente

Ministerio de Energía y Minas

Otras noticias

Con una Eucaristía realizada en la Catedral Primada de América ISM agradeció por sus 15 años en el M...
El superdeportivo MC20, el primer Maserati en adoptar el nuevo motor, se presentará durante el event...
Uniendo al sector para lograr el desarrollo
En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diput...
La iniciativa forma parte del programa “Fortalecimiento del proceso de gestión de la innovación en p...