IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco BHD León implementa firma electrónica avanzada

La entidad financiera im­plementa esta iniciativa por fases. En una primera etapa, está disponible para clientes personales y pymes. Asimis­mo, el Banco cuenta con la no objeción del ente regula­dor correspondiente y limitó esta facilidad a ciertos pro­ductos y servicios atendien­do a niveles de riesgo.

Luis Lembert, vicepre­sidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, afirmó que “con la firma electróni­ca avanzada aseguramos y agilizamos la entrega de los servicios bancarios que nece­sitan nuestros clientes, facili­tando así el desarrollo de sus rutinas y de su crecimiento personal y de negocios, con un proceso a distancia, com­pletamente digital y seguro”.

El ejecutivo del BHD León también explicó que la firma electrónica avanza­da es una iniciativa de trans­formación digital que contri­buye con la digitalización de los procesos bancarios y con la reducción del riesgo de ex­posición al Covid-19 al dismi­nuir la necesidad de traslado físico de las personas.

“La firma electrónica avan­zada nos permite dar con­tinuidad a los negocios de nuestros clientes de forma efi­ciente, rápida y segura, evi­denciando nuestro compro­miso con la entrega de una experiencia bancaria supe­rior”, concluyó Lembert.

También permite la identificación segura del emisor como autor legítimo de la documentación tramitada por canales electró­nicos o digitales.

Existen tres tipos de fir­mas electrónicas o di­gitales y las mismas es­tán reguladas por la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documen­tos y Firmas Digitales. El órgano supervisor es el Indotel.

Fuente

Listin Diario