Banco BHD León implementa firma electrónica avanzada

La entidad financiera im­plementa esta iniciativa por fases. En una primera etapa, está disponible para clientes personales y pymes. Asimis­mo, el Banco cuenta con la no objeción del ente regula­dor correspondiente y limitó esta facilidad a ciertos pro­ductos y servicios atendien­do a niveles de riesgo.

Luis Lembert, vicepre­sidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, afirmó que “con la firma electróni­ca avanzada aseguramos y agilizamos la entrega de los servicios bancarios que nece­sitan nuestros clientes, facili­tando así el desarrollo de sus rutinas y de su crecimiento personal y de negocios, con un proceso a distancia, com­pletamente digital y seguro”.

El ejecutivo del BHD León también explicó que la firma electrónica avanza­da es una iniciativa de trans­formación digital que contri­buye con la digitalización de los procesos bancarios y con la reducción del riesgo de ex­posición al Covid-19 al dismi­nuir la necesidad de traslado físico de las personas.

“La firma electrónica avan­zada nos permite dar con­tinuidad a los negocios de nuestros clientes de forma efi­ciente, rápida y segura, evi­denciando nuestro compro­miso con la entrega de una experiencia bancaria supe­rior”, concluyó Lembert.

También permite la identificación segura del emisor como autor legítimo de la documentación tramitada por canales electró­nicos o digitales.

Existen tres tipos de fir­mas electrónicas o di­gitales y las mismas es­tán reguladas por la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documen­tos y Firmas Digitales. El órgano supervisor es el Indotel.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...