VM de Energía Nuclear logró aportes por más de RD$131 millones de la OIEA en equipos y capacitaciones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Viceministerio de Energía Nuclear, informó que logró donaciones y capacitaciones por valor de RD$131,519,513.33 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), incluyendo los equipos e insumos para el diagnóstico del COVID-19.

Estas donaciones y capacitaciones se han realizado desde noviembre de 2018 hasta agosto de 2020. En termocicladores, cabinas, 12,000 kits de detección y otros insumos para combatir el COVID-19, el valor donado por el OIEA asciende a RD$44,622,720.71, de los cuales RD$10,239,284.48 están pendientes de recibir.

La viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, resaltó el valor de estas donaciones, que han permitido aumentar la capacidad diagnóstica del país para combatir el coronavirus.

“República Dominicana ha podido contar con más de 44 millones de pesos de donación de insumos le han permitido al Laboratorio Nacional poder satisfacer la creciente demanda de pruebas y con ello poder enfrentar esta terrible pandemia. Todas las donaciones han sido totalmente gratuitas desde su transporte, su manejo y su recibimiento a través del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo, que es el ministerio receptor de las ayudas internacionales, y todas han sido destinadas al sistema público”, destacó Gautreau de Windt.

Las donaciones de equipos y entrenamientos gestionados por el Viceministerio desde 2018 han favorecido a 21 instituciones. Del total de la cooperación, RD$78,012,000.00 corresponden a capacitaciones. El OIEA contempla realizar más donaciones de equipos y pruebas para enfrentar el COVID-19 a la República Dominicana.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

Una iniciativa comunicacional de prevención que insta a la necesaria adopción de medidas sanitarias...
Precisó que los US$3,800 millones va a representar para el país incrementar el pago de los intereses...
También Punta Catalina y su matriz de contaminación ambiental se mantuvieron en foco, lo mismo recom...
Central Romana también efectuó el pago de RD$953 millones en bonificación a todos sus empleados.
El Bagrícola posee 32 sucursales y 32 oficinas de negocios distribuidas en el territorio nacional, c...