David Collado visita Iberostar y Grupo Piñero

El designado ministro de Turismo, David Collado, sostuvo ayer en España reuniones con los grupos Piñero e Iberostar, a quienes comunicó el interés del presidente electo, Luis Abinader, de busca lograr alianzas estratégicas público-privada para fortalecer la reapertura de la denominada “industria sin chimenea”.

“Nuestro mensaje y el del presidente Abinader fue claro y sencillo: vamos a trabajar juntos”, expreso Collado, quien se encuentra en España realizando más contactos con otros integrantes del sector turismo.

Indicó que el objetivo es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus y reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

La primera reunión realizada por Collado, quien asumirá esa posición el próximo 16 de agosto, fue con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y aportan más de tres mil empleos directos en el país.

Mientras que la segunda fue con la presidente y vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo Piñero, Isabel García Lorca y Encarna Piñero, respectivamente, quienes son propietarios de los Hoteles Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana en RD. Estos aportan más de ocho mil empleos en los más de 14 hoteles que operan y con más de 7,100 habitaciones.

 

Fuente

El Día

Otras noticias

Una iniciativa comunicacional de prevención que insta a la necesaria adopción de medidas sanitarias...
Precisó que los US$3,800 millones va a representar para el país incrementar el pago de los intereses...
También Punta Catalina y su matriz de contaminación ambiental se mantuvieron en foco, lo mismo recom...
Central Romana también efectuó el pago de RD$953 millones en bonificación a todos sus empleados.
El Bagrícola posee 32 sucursales y 32 oficinas de negocios distribuidas en el territorio nacional, c...