Presidente Danilo Medina resalta aportes de las zonas francas a la economía

Al conmemorarse el Día Nacional de las Zonas Francas, el presidente Danilo Medina felicitó a los empresarios y trabajadores de este sector que según destacó es uno de los que más aportan al desarrollo económico y social del país.
El presidente Medina afirmó ayer que las zonas francas son uno de los sectores que más aportan al desarrollo económico y social. “Tal contribución se evidencia a través de la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología, lo cual se ha logrado gracias al arduo y tesonero esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su fuerza de trabajo a las empresas del sector”, precisó.

“Gracias a ello, nos situamos entre los principales suplidores internacionales de productos de calidad, como son los insumos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, calzados y artículos de joyería, para citar algunos renglones”, destaca en la misiva.


El mandatario concluye destacando que ese puntero sector está compuesto por cerca de 700 empresas que generan más de 176,000 empleos directos.

Fuente

Cnzfe

Otras noticias

Ágora Mall se estrena como el primer centro comercial en el Distrito Nacional en impulsar la movilid...
Para el período de enero-agosto, las exportaciones ascendieron a US$3,657.53 millones
El producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios, sufrió una contracción de 31,4...
La senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, presentó un informe favo...
La probabilidad de formación de un ciclón dentro de 48 horas es baja (10 %) pero considerando un per...