Gobierno y sector privado harán concurso para nuevo diseño del logo Marca País

Debido a la controversia generada por el logo que identificará la estrategia Marca País, este fue rechazado y convocarán a un concurso para contratar un nuevo diseño.

“Para nosotros es inaceptable que forme parte del estrategia de Marca País y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, expresó David Collado, ministro de Turismo.

Aseguró que el concurso se llevará a cabo con lo principales miembro de la comisión multisectorial del sector privado.

Dijo que el sector público no participará en el concurso sino que será llevado en su totalidad por el sector privado.

Collado dijo que de esta forma el proyecto le abrirá las puertas a los jóvenes estudiantes de último año de todas las universidades del país para estimular el talento, el amor de emprendimiento de la juventud, pero también las escuelas técnicas especializadas en diseños tendrán la oportunidad de participar.

“El logo en nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos. Por eso es que le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de logo mediante un concurso”, explicó el ministro de Turismo.

Precisó que el sector privado se hará acompañar de técnicos profesionales, expertos en marcas en el país.

Adelantó que el primer lugar tendrá un premio de RD$3,000,000 además el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año.

Dijo que los RD$3,000,000 tienen un fin y es ayudar al ganador a construir su primer negocio y a que tenga su propia agencia de publicidad.

Además, el segundo lugar tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría.

De su lado, la vocera del sector empresarial, Circe Almánzar, leyó un documento donde indicó que explicó que Marca País es la herramienta que permitirá influir positivamente en la imagen de la República Dominicana, posicionando atributos propios y distintivos de su identidad.

Precisa que esta Marca País no es un logo, es una estrategia que busca consolidar una posición ventajosa de manera inmediata que persiguen mejorar la reputación, dar certidumbre y confianza para atracción de inversiones, generar empleos, aumentar las exportaciones y fomentar el orgullo nacional.

“Hoy los hemos convocado para informarles sobre los trabajos que llevaremos a cabo desde la comisión multisectorial, ya que esta iniciativa es más grande que un símbolo, es más grande que cada uno de nosotros como individuos. Esto está por encima de los intereses particulares o partidarios, estamos hablando de nuestro país y de un grupo de personas responsables que enfrentarán con valentía los obstáculos y buscarán soluciones razonables y equilibradas por el bien de todos”, expresó Almánzar.

Apuntó que tal y como comunicó el ministro de Turismo, David Collado, a raíz de los diversos cuestionamientos que se han presentado con respecto al logo de esta iniciativa, la comisión multisectorial decidió recomendar el cambio de logo con la firme convicción de que este proyecto es mucho más grande que un símbolo.

“Estamos conscientes que todos los que han participado en las discusiones sobre la ejecución gráfica lo han hecho con el más alto sentido patriótico y por defender y proteger la fortaleza de nuestra imagen. A estos fines, el día de mañana daremos a conocer los detalles del concurso que estaremos realizando para el diseño de nuestro logotipo Marca País”, expresó la ejecutiva empresarial.

Detalla que este concurso está diseñado sobre las bases que cimientan la Marca País “una oportunidad para todos”.

Añade que durante los próximos 25 días los participantes de este concurso no sólo emprenderán un reto, sino que también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico publicidad y comunicación.

“Este concurso busca devolver el brillo y el entusiasmo que debemos asumir todos los dominicanos en este camino de la construcción de nuestra estrategia Marca País”, indicó Circe Almánzar al leer el informe como forma de avances de la comisión multisectorial Marca País.

Fideicomiso

En el acto se informó, además, que darán inicio a la creación del fideicomiso del sector privado con un valor de US$$2,000,000. Esto permitirá ejecutar las estrategias de defensa promoción y de atracción necesarias para posicionar la imagen del país con fortaleza y diferenciación.

Licitación

Convocarán una licitación en la que participen firmas internacionales, expertos en manejo de crisis, lo cual permitirá tener los protocolos y procedimientos del lugar para enfrentar proactiva y eficazmente cualquier adversidad que atente contra el país.

Comisiones de trabajo

Circe Almánzar informó que están creando las comisiones de trabajo para iniciar los procesos y redacción de los planes de acción para poner en marcha la activación de los cinco pilares de la Marca País.

Agregó que las primeras comisiones que trabajarán serán la de exportación, cuya primera función será establecer los parámetros para el licenciamiento y certificación de productos y bienes que reúnan las condiciones Marca País con calidad exportadora, y las comisiones de turismo y de atracción de inversiones, las cuales trabajarán para lograr avances en materia de seguridad y control de la pandemia; seguridad de la inversión, la reactivación del sector turismo, el crecimiento económico y su seguridad jurídica.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

Con unas palabras de motivación a través de la plataforma de Zoom, el Director General del Recinto U...
Hasta principios del 2020, el mercado inmobiliario dominicano se encontraba en pleno crecimiento. En...
Por: Dr. Telesforo González Mercado, Ph.D.*
La gasolina regular se venderá a 193.80, dos pesos con diez centavos más que la semana pasada; la pr...
En el marco de sus acciones en favor del medioambiente, indicó que la fábrica de San Francisco de Ma...