Obras Públicas anuncia sorteos para asignar más de 200 obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer las fechas y lugares para la realización de los sorteos de asignación de alrededor de 200 obras medianas y pequeñas, que serán construidas en los próximos meses en todo el país por un monto superior a los 1,700 millones de pesos.

En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, el viceministro Nelson Colón informó que el primer sorteo se realizará el lunes 2 de diciembre en la provincia Hato Mayor, a partir de las 9:00 de la mañana, y el segundo en Santiago a la misma hora del miércoles 4 de diciembre.

Afirmó que se trata de un vasto plan de construcción de obras pequeñas y medianas bajo la modalidad de asignación por sorteos que abarcará todo el país, tal como lo había anunciado el ministro Deligne Ascención.

Colón dijo que con este programa de obras, el desenvolvimiento de la economía será impactado en los sectores de medianos y bajos ingresos de la población.  Una nota informativa precisa que esas obras responden a necesidades sentidas de los munícipes de los lugares beneficiados, cumpliendo con un deseo y promesa del Presidente Luis Abinader.

Los sorteos van dirigidos a empresas Mipymes y a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos vinculados al área de la construcción. Colón informó que las inscripciones para participar en los sorteos se inician este martes 27 de octubre. Serán en línea, en la página del MOPC (mopc.gob.do).

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

El economista Miguel Ceara Hatton consideró que la planificación es la mejor vía para territorializa...
En la última década, el comercio bilateral ha crecido enormemente. De hecho, el año pasado se alcanz...
En un encuentro celebrado en las instalaciones de ASONAHORES, Rainieri de Diaz se despidió como pres...
En esta nueva etapa, Universal Assistance presta particular atención a tres pilares: servicio, tecno...
Este acuerdo se realiza bajo el programa de la USAID Ciudades Limpias, Océanos Azules (Clean Cities,...