Camara TIC dominicana escoge integrantes de su Junta Directiva

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) efectuó su primera convocatoria de Asamblea General Ordinaria No Anual bajo modalidad virtual, en la cual se realizó el proceso de elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2022, resultando electo el empresario tecnológico Arturo Lopez Valerio como su presidente.

Lopez Valerio encabezó la plancha “Economía Digital 2020” junto a Mite Nishio y Ana Patricia Mejia. primer y segunda vicepresidentes, respectivamente.

Karina Chez ejercerá las funciones de secretaria con Gustavo Valverde de secretario suplente, mientras que Eduardo Rojas ocupará el puesto de tesorero de la institución.

Completan la directiva Jorge Mancebo, Ana Tavarez, Carlos Perez Tejada y Edder Herrera, electos en calidad de vocales.

Al tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente de Cámara TIC, Arturo Lopez Valerio, indicó que las aceleraciones globales han marcado un claro crecimiento de la economía digital en toda la región, alcanzando el 4.31 por ciento del producto interno bruto del país para este año.

En tal sentido, dijo, tecnologías como el Internet son “vitales” para el crecimiento de la nueva generación de dominicanos “que desean insertarse en la nueva economía, generando desarrollo humano y convirtiéndose en una herramienta transversal para superar los retos que el COVID-19 ha planteado a la nación”.

López Valerio planteó que el reto de la nueva directiva 2020-2022 será conectar las múltiples aristas con diferentes actores tanto en el sector privado, público y la sociedad civil, “a fin de desarrollar y fomentar mejores políticas para la democratización de dichas tecnologías en el país”.

De su lado, Mite Nishio resaltó que, luego de un periodo en el que se lograron avances significativos -tanto en la institucionalización cono la integración de una red de profesionales TIC a las actividades de la Cámara- la conformación de esta nueva directiva busca dar empuje a los emprendimientos tecnológicos y a las empresas emergentes, “con jóvenes destacados que impulsarán los objetivos estratégicos de la institución”.

Citó entre estos el ser la voz representativa del sector y la colaboración en la creación de políticas públicas que permitan un amplio crecimiento de la Industria TIC en Rep. Dominicana.

La Cámara TIC es una entidad sin fines de lucro constituida formalmente en el 2010, cuya misión es la de promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país, así como su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores de la población dominicana.

Asimismo, promover la creación de empresas de tecnología robustas, que exporten, que creen empleo y contribuyan al producto interno bruto que formen recursos humanos y apoyen la innovación, la cultura emprendedora y la creación de riquezas.

 

Fuente

Cámara TIC

Otras noticias

Los funcionarios y el representante de CONFENAGRO indicaron que la medida permitirá a la población m...
La prueba será cubierta por el seguro de salud que otorga el Gobierno dominicano sin costo.
El encuentro virtual se celebrará el martes 26 y miércoles 27 de enero de 2021. La transmisión en vi...
Los fondos fueron destinados para las niños, niñas y ancianos de las fundaciones FACCI, San Francisc...
El Dirigente empresarial, Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, exhorta al Ministro de...
Publicidad