IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cómo lograr un estilo de vida eco friendly desde casa, Whirlpool te invita sumarse a su misión

La Tierra es el único planeta en el que puede existir vida como la conocemos. Investigadores y científicos se han dado a la tarea de investigar condiciones de vida a miles de kilómetros en el espacio: el resultado ha sido nulo. El cambio climático y la población en crecimiento han puesto retos a los humanos, cambiar hábitos y cuidar los recursos naturales, en específico el agua.

En nuestro planeta, sólo 0.007% del agua es potable y 0.01% se encuentra en ríos y lagos, ante ello, Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de lavandería y cocina, te invita a que juntos emprendamos una misión: cuidar el agua. El objetivo es que sigamos habitando el planeta azul y preservar la vida.

Llevar una vida eco friendly en casa es posible con sólo cambiar hábitos de consumo de energía y agua, por lo que te compartimos cinco acciones que impactan positivamente y con una finalidad, como es no habitar Marte.

  • Sí a los filtros. Opta por un filtro de agua para tu casa, ya sea debajo del fregadero o de la llave de la cocina e inmediatamente tu hogar se volverá ecológico, ya que dejarás de comprar botellas de agua de plástico. Un filtro de agua ahorra tiempo, dinero y ayuda a reducir la cantidad de plástico de un solo uso que termina en la basura y, en el mayor de los casos, en ríos, mares o lagos.
  • Limpieza natural. Los productos de limpieza naturales son tan eficaces como los habituales. No contienen ninguna sustancia química dañina que sea perjudicial para el medio ambiente. Actualmente, puedes hacer productos con elementos comunes como vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón.
  • No plástico. La utilización de plástico quedó atrás. Salvar mares, lagos y ríos es posible con la utilización de envolturas de papel de cera para la comida, la elección de tés sin bolsa, y llevar bolsas de tela o canastas cuando vamos por despensa.

Compra verde. Si estás pensando en cambiar tus electrodomésticos, asegúrate de que tengan certificaciones sustentables. Los enseres de Whirlpool cuentan con certificación de grado ecológico. Las lavadoras Xpert System economizan hasta 70% de agua en cada carga, mientras las lavadoras de Alta Eficiencia utilizan solo el agua necesaria en cada ciclo, ahorrando más de 35 mil litros de agua al año.

  • Opta por incluir lavaplatos en tu cocina. Los lavaplatos ahorran agua y energía y tienen menos emisiones en comparación con el lavado a mano. A medida que las casas pasen de lavado a mano a lavaplatos, el impacto ambiental del proceso de lavado a mano tiene el potencial de disminuir. Con lavavajillas reduces 4X el consumo de agua.
  • Sé consciente. No te límites a lo que sucede en tu entorno; infórmate viendo documentales del acontecer mundial y toma acción sobre los problemas del agua. Una persona informada toma mejores decisiones sobre su consumo.

 Invitan a accionar frente a este problema mundial, ya que, si todo sigue igual, se prevé que en 2030 el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40% de agua.

Fuente

Alterpraxis