Modernos corredores de autobuses para finales de año, promete la dirección del INTRANT

31 mayo 2018

Precisó que entre 2018 y 2019 se concluirán nueve corredores que marcarían la pauta de ‘‘transformación’’ del sistema vial dominicano.

Durante el almuerzo-conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), De los Santos mencionó que la próxima semana la institución que preside entregará al sector transportista las especificaciones técnicas de los autobuses y el plan de ejecución.

Recurriendo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la República Dominicana es “el país de América Latina que más muertes tiene por temas de siniestros del tránsito, donde 3000 personas mueren al año, lo cual calificó como una estadística ‘‘intolerable’’.

Recordó que el nuevo sistema procuraría integrar un sistema de pago moderno, además de la creación de infraestructuras que se adapten a los requisitos de la nueva Ley 63-17 de Tránsito y Transporte Terrestre.

Invitada como oradora principal de la actividad, la directora del Intrant presentó algunos avances de la institución que promete crear una ‘‘nueva cultura de movilidad sostenible’’.

Dijo que en los últimos meses, han trabajado en el marco regulatorio y que se encuentran elaborando 23 nuevos reglamentos.

‘‘El Reglamento Orgánico ya fue aprobado por el Poder Ejecutivo, otros 6 están en espera de la firma de sus decretos, 2 acaban de finalizar el proceso de consulta pública, y tenemos 15 más en fase final de redacción, de ellos 4, para ser consensuado con los sectores involucrados y 11 en proceso de redacción para luego ser sometidos al Consejo de Dirección del Intrant’’, detalló.

Agregó que dentro de sus planes se encuentra desarrollar programas de educación vial para la ciudadanía, a fin de crear mayor conciencia desde los primeros años de estudios, así como cursos de capacitación para los conductores.

Fuente

Acento.com.do

Otras noticias

Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica...
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, suscribió un contrato de...
La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Sus...
La entidad bancaria, una inversión extranjera en República Dominicana, logra un crecimiento exponenc...
El fundador y consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, pronosticó este lunes...
Publicidad
Publicidad