Entran en vigencia nuevas leyes en Georgia: Esto es lo que debe saber

Crimen

HB286 : este proyecto de ley restringe la capacidad de las autoridades del condado para reducir los fondos para los departamentos de policía del condado.

HB363 - Este proyecto de ley brinda protección a las personas mayores de 65 años cuando se cometen delitos y ofensas. Permite sanciones por determinadas infracciones.

SB75 - El proyecto de ley permite a las víctimas de acecho poner fin a sus contratos de arrendamiento firmados antes del 1 de julio de 2021 o después. Si alguien tiene una orden judicial para protegerse de un acosador, puede romper su contrato de arrendamiento sin multas ni tarifas por la terminación anticipada del contrato.

Condado

SB221 - Este proyecto de ley permite que las juntas de educación locales designen miembros a las comisiones de planificación locales relacionadas con los procedimientos de zonificación.

Conduciendo

HB466 - También conocida como la Ley de Joshua, el proyecto de ley hace varios cambios para los conductores adolescentes de Georgia. El estado requerirá capacitación para los jóvenes de 15, 16 y ahora de 17 años. La capacitación en derecho consta de 30 horas de instrucción en el aula o en línea y seis horas de capacitación en la carretera.

HB693 - Este proyecto de ley prohíbe la operación de tractores agrícolas en carreteras interestatales.

HB174 - Este proyecto de ley actualiza las regulaciones federales para vehículos motorizados y vehículos motorizados comerciales con respecto al funcionamiento y transporte seguros de materiales peligrosos.

 

HB165 : Este proyecto de ley permite el uso de soportes en parabrisas para el soporte de dispositivos de telecomunicaciones inalámbricos y dispositivos electrónicos independientes en determinadas circunstancias.

Educación

HB617 - Este proyecto de ley permite que los estudiantes atletas reciban una compensación por el uso de su nombre, imagen o semejanza.

SB85 - Este proyecto de ley, conocido como Ley Max Gruver , amplía la definición de novatadas para incluir a los menores. También proporciona sanciones por novatadas. La ley fue creada después de que Max Gruver, nativo de Roswell, fuera a la universidad en LSU y muriera por intoxicación por alcohol en lo que se describió como un "ritual de novatadas".

SB66 - El proyecto de ley permite que la Fundación de Educación Pública de Georgia, una corporación sin fines de lucro, reciba donaciones privadas para ser utilizadas como subvenciones a las escuelas públicas.

HB287 - El proyecto de ley incluye productos de tabaco y vapor en los cursos de educación relacionados con el alcohol y las drogas que se requiere cada año para todos los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el 12º grado.

SB159 - Este proyecto de ley autoriza a las juntas de educación locales a utilizar vehículos que no sean autobuses escolares para transportar a los estudiantes hacia y desde actividades relacionadas con la escuela.

SB204 - El proyecto de ley permite que la Junta Estatal del Sistema de Colegios Técnicos de Georgia otorgue diplomas de escuela secundaria.

HB32 - El proyecto de ley establece un crédito reembolsable del impuesto sobre la renta del programa de reclutamiento y retención de maestros para los maestros en ciertas escuelas rurales o ciertas escuelas de bajo rendimiento.

Salud

HB591 - El proyecto de ley se relaciona con la salud mental y autoriza a los terapeutas matrimoniales y familiares a realizar ciertos actos que los médicos y psicólogos están autorizados a realizar con respecto a los exámenes de emergencia para la evaluación y el tratamiento involuntarios de enfermedades mentales, abuso de alcohol o drogas.

HB548 - El proyecto de ley proporciona acceso razonable a los registros relacionados con los informes de abuso infantil a la Oficina Administrativa de los Tribunales.

HB128 - Este proyecto de ley promulga la Ley de Gracie, que prohíbe a los proveedores discriminar a los posibles receptores de trasplantes de órganos debido a discapacidades físicas o mentales.

Política

SB221 - Este proyecto de ley permite a los líderes estatales tener comités de liderazgo y presidentes. Les permite recibir contribuciones y realizar gastos durante la sesión legislativa.

Animales

HB574 - Como parte del Fondo Fiduciario de Animales, este proyecto de ley se relaciona con las licencias para los comerciantes de mascotas, los operadores de perreras, establos o refugios de animales.

Otras noticias

William Echeverría, Maratonista, Periodista, Instagramer y Youtuber.
Fundada en 2012, la Asociación Hispana de Construcción de Georgia (GHCA, por sus siglas en inglés) s...
La polémica que desató la nueva ley electoral de Georgia
La pandemia no disminuyó el ímpetu de la Urban League of Greater Atlanta por ofrecer formación conti...
En septiembre de 2020 en medio de la pandemia, abrió sus puertas Venezuelan Store.