IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empoderamiento femenino

Arranca el proyecto “Mujeres Empoderadas”, el cual está impulsando el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) junto a la Cervecería Nacional. Esta iniciativa incluye a 25 mujeres panameñas, quienes fortalecerán sus capacidades laborales a través de cursos, programas, actividades de capacitación y talleres en temas de logística.

Esta alianza tiene como objetivo contribuir al desarrollo de mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, a fin de brindarles una alternativa para mejorar su calidad de vida mediante un trabajo seguro. 

Este programa que busca promover la igualdad de género tiene el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, destacó que desde su despacho se encuentran comprometidos con la formación de las mujeres y con estas iniciativas que fortalecen los lazos laborales, el desarrollo humano y promueven el trabajo decente.

En este sentido, el presidente de Cervecería Nacional, Danilo Pires, manifestó que “esta alianza forma parte del Programa Mujeres Al Frente, con el que se busca lograr una efectiva inserción laboral, empoderar e incentivar la participación de las mujeres en trabajos no tradicionales en nuestra compañía”.