Ley aprobada para mejorar acceso a alimentos

Marci Collier Overstreet, concejala del distrito 11, celebró la aprobación de una ley que incentiva a las tiendas de comestibles a abrir nuevos establecimientos en el suroeste de Atlanta. La legislación, presentada por Overstreet, asigna 1 millón de dólares a subvenciones del Fondo de Oportunidades Económicas relacionadas con la mejora del acceso a los alimentos para incentivar la creación de empleo, fomentar la inversión y promover el desarrollo en zonas de Atlanta que carecen de acceso a tiendas de comestibles de calidad y alimentos frescos.
 
"Tener tiendas de comestibles cerca es absolutamente vital para garantizar el acceso a los alimentos y promover una buena salud y nutrición", declaró Overstreet. "Llevo años trabajando en esta iniciativa para crear este programa y proporcionar estos recursos, por lo que estoy agradecido de que se haya aprobado. Tengo la esperanza de que esta financiación y los incentivos crearán nuevas asociaciones y desarrollo en la zona que colmarán las lagunas, reducirán las disparidades e impulsarán el acceso a alimentos sanos y de calidad."
 
El millón de dólares de financiación será gestionado por Invest Atlanta para ayudar a incentivar el desarrollo y crear puntos de acceso a los alimentos en zonas históricamente desatendidas de la ciudad.

https://citycouncil.atlantaga.gov/

Venciendo al COVID-19