IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alianza Estratégica

La unión entre ambas organizaciones inició en septiembre con atenciones de oftalmología pediátrica a niños y adolescentes. El equipo también destinó un porcentaje de la taquilla de dos partidos jugados durante la Copa Ecuador.

Metrofraternidad e Independiente del Valle fortalecen su acuerdo para llevar salud de especialidad y alta complejidad a niños y adolescentes en situación vulnerable. Hasta la fecha se han atendido a más de 150 niños en Brigadas Médicas de Oftalmología Pediátrica y, además, el Club destinó un porcentaje de la taquilla adquirida por dos partidos de la Copa Ecuador.

Trabajan por erradicar la ceguera infantil prevenible en Ecuador

Como parte del Programa de Prevención de Ceguera Infantil, la organización realiza Brigadas Médicas de Oftalmología Pediátrica en sitios con mayor prevalencia de esta enfermedad. Es así como Metrofraternidad, en alianza con Independiente del Valle, organizó dos días de atenciones gratuitas para niños, niñas y adolescentes de los alrededores del estadio Banco de Guayaquil.  En total se atendieron a 170 niños de las Escuelas de Educación Básica San Andrés, Juan Montalvo y Luciano Coral. 

Los niños, además, recibieron medicina gratuita para ayudar a cuidar su salud visual y prevenir enfermedades que podrían ocasionar pérdida de la visión.

Donación de taquilla a favor de quienes más lo necesitan

Los Rayados del Valle destinaron, además, un porcentaje de la taquilla adquirida por dos partidos jugados durante la Copa Ecuador.  Los fondos, que ascienden a 5 mil dólares, estarán destinados a resolver la enfermedad de Gabriel, de 1 año; y Axel, de 3 años, ambos con hidronefrosis, enfermedad que se produce por una obstrucción en el conducto que conecta el riñón con la vejiga y que, de no ser tratada a tiempo, podría convertirse en una insuficiencia renal.