Arte en la ciudad

Con la feria Art Basel como buque insignia en la ciudad de Miami, se mostró que el arte sigue siendo un valor seguro y atractivo en tiempos inciertos como los actuales, según fuentes de la organización y galeristas consultados por EFE.

La feria Art Basel Miami Beach, que celebró sus 20 años en esta edición convertida en la más grande e importante del continente americano, recibió 76.000 visitantes sumando la asistencia a los eventos exclusivos para VIP (personas muy importantes) y la de los días para público en general, según informó la organización.

Sin dar cifras, Art Basel dijo que “su edición más grande hasta la fecha estuvo marcada por ventas boyantes, una fuerte asistencia de coleccionistas e instituciones internacionales y presentaciones destacadas de las Américas y más allá”.

En total, Art Basel Miami Beach 2022 reunió hasta el sábado 3 de diciembre a 282 galerías de 38 países y territorios y recibió la visita de coleccionistas de 88 países y directores de museos, curadores y funcionarios de alto nivel de más de 150 organizaciones culturales de todo el mundo.

Muchas de las exposiciones organizadas en museos y centros culturales permanentes con motivo de la Miami Art Week van a seguir abiertas en los primeros meses de 2023.