Equidad que se traduce en inclusión y resultados.
Me defino como una líder consciente del impacto de cada decisión, cercana a las personas y firme en la estrategia. Combino escucha activa, análisis de datos y acción oportuna para que la rentabilidad avance junto al propósito, con el cliente y la comunidad siempre en el centro.
Inicié mi trayectoria en el Banco Central de la República Dominicana (1985–1993), en áreas como asuntos económicos y el departamento internacional, donde aprendí a leer el contexto con precisión. En 1993 asumí la Dirección Ejecutiva de ADOPEM y durante una década lideré iniciativas para empoderar económicamente a las mujeres a través de acceso a servicios financieros y programas educativos. Desde 2003, como Presidenta Ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A., impulso la expansión de servicios hacia comunidades rurales y sectores marginados, fortaleciendo a las MIPYMES.
Entre 2023 y 2025 orientamos nuestra transformación digital: digitalizamos procesos estratégicos, evolucionamos la atención al cliente con soporte tecnológico y capacitamos a los equipos en competencias digitales. Consolidamos un acompañamiento integral que combina crédito, educación financiera y banca relacional; hoy el 65% de nuestra cartera está compuesta por mujeres. A la par, más del 70% de las posiciones de supervisión y gerencia provienen de promoción interna y aumentamos en 30% las capacitaciones, con un promedio de 10 horas adicionales por colaborador al año. En escenarios de incertidumbre económica, prioricé transparencia, cercanía, gestión de riesgo y adaptación de productos para sostener la confianza del mercado y la cultura de corresponsabilidad.