IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pioneras

Women in Energy WEC Chile, apoyado desde sus inicios por Deloitte, nació con el propósito de aumentar la participación femenina en la industria, donde sólo un 23 % de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los cargos directivos. El fin de esto es formar a un grupo humano diverso, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para ser parte de equipos mixtos que contribuyan al debate y propongan soluciones innovadoras frente a la transición energética en curso.

“Las quiero felicitar, por ser las pioneras, quienes se atrevieron a dar este paso e ir más allá. Porque cada una de las que están aquí confió en este proyecto, además tuvieron la convicción de que era fundamental capacitarse, obtener herramientas de liderazgo, pero por sobre todo, querer ser partícipe de la industria energética, uno de los sectores más masculinizados y que gracias a un trabajo colaborativo de todas y todas, por fin está incorporando más diversidad en sus filas”, señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe, en la entrega de diplomas a las integrantes de la 1era. Generación de Women in Energy WEC Chile.

Si bien el programa está en su cuarta versión, debido al inicio de la pandemia en marzo de 2020, la graduación de las "pioneras" tuvo que quedar pendiente hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran.