Eco Mujer Dominicana

El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), con el apoyo del Fondo Caribeño para la Biodiversidad (CBF), realizó en el parque Andrés de Boca Chica, el lanzamiento del proyecto Eco Mujer Dominicana, proyecto que busca impulsar el empoderamiento de las mujeres en el cuidado y protección medioambiental.

Esta iniciativa nace desde la necesidad de promover y reconocer la importancia del involucramiento femenino en la conservación, explotación sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales como consumidoras y educadoras dentro de sus familias y comunidad, logrando de esta manera ampliar la conciencia social de su entorno en el cuidado y protección del medio ambiente.

Eco Mujer Dominicana contempla impactar inicialmente a tres provincias de la República Dominicana con la posibilidad de ser replicado en otras localidades a nivel nacional. La ejecución de este proyecto enfoca sus esfuerzos en la capacitación de las mujeres en cuanto a la importancia del uso racional de los recursos, así como la reutilización de los desechos sólidos producidos en los hogares, haciendo énfasis en el impacto que generan al medioambiente. De igual forma, serán realizadas actividades de limpieza de costas y/o riberas, así como jornadas de forestación y reforestación con especies endémicas de las localidades seleccionadas con el apoyo de ONG’s y la sociedad civil.

La Directora Ejecutiva del Fondo MARENA, Judith Valdez, selló el compromiso del cumplimiento de las acciones e hizo entrega de brazaletes Eco Mujer a las madrinas seleccionadas para el proyecto, Tanja Lieuw, Gerente Financiera de Conservación de CBF; Nathalie Flores, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.